Creacion de Litografias

A Lithophane (francés: lithophanie ) es una obra de arte grabado o moldeado en muy delgado translúcido porcelana que sólo se pueden ver claramente cuando de nuevo iluminado con una fuente de luz. Es un diseño o una escena en la que aparece en hueco ” en grisalla ” (en gris) tonos.

Un litofanía presenta una imagen tridimensional – completamente diferente de dos dimensiones grabados y daguerrotipos que son “plana”.  Las imágenes cambian en función de las características de la fuente de luz detrás de ellos. escenas panel de la ventana Lithophane cambian a lo largo del día dependiendo de la cantidad de luz solar. La fuente de luz variable es lo que hace Lithophanes más interesante para el espectador que bidimensionales imágenes.

Gracias a Impresión 3D Rocks, cualquier persona puede crear un archivo STL de cualquier imagen para crear una litofanía imprimible 3D en cuestión de 3 segundos.

Basta con arrastrar la foto que se desee en la parte inferior de la ventana del navegador. Incluso podemos modificar las características que nos gustaría que  tuviera nuestra litofanía, además de cambiar el tamaño, el grosor, el tamaño del borde, altura mínima capa, y el número de vectores por píxel, si bien en el programa funciona muy bien la opción por defecto que ya trae incorporada.

Una vez que se haya completado este paso, con tan sólo realizar un clic en nuestra imagen de la parte inferior, en sólo unos segundos ya se descargaría automáticamente nuestra litofanía en formato STL.

 

Podeis crear vuestras propias litografias en dos sitios ( al menos probados por un servidor ) y son en 3DP.ROKCS y en  Thingeverse , en esta ultima debeis de estar registrados en la web para acceder .

Bueno espero que a los que os guste de esta técnica le podáis sacar provecho

Deja un comentario