Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1106
Latest: comanche13
New This Month: 10
New This Week: 1
New Today: 1
Stats
Total Posts: 2377
Total Topics: 531
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 2
Total: 2

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: [TUTORIAL] Placa Anet Frita y Como recuperarla  (Read 4204 times)

Offline Pit

• Newbie
  • *
    • View Profile
si!! por favor!

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
si!! por favor!

Hola compañero mira los post que crearon he intentado ponerme en contacto con los creadores y no dan respuesta, cuando se sube algo al foro , ojo no a este a todos, pues se sube codificado , que pasa que no puedo encontrar cual es el archivo o puede ser que cuando tuvimos  un fallo en la web se perdiera por eso me he puesto a indagar y aquí te dejo los ficheros que ellos colgaron en su momento, disculpa la tardanza pero a veces no podemos correr como quisiéramos
Te lo voy a poner lo mas detallado posible donde encontras tanto versiones para la A8 y A6

Manual de montaje

[ You are not allowed to view attachments ]

Software resetear

firmaware A6

Firmware A8

Firmware A8 L- es especialmente para el A8 con sensor de nivel automático.

te pongo el archivo necesario para recuperar la placa

Version 0.92.5:

Version 0.91

Te he recuperado y puesto lo que he creído mas conveniente y que era con relación a lo que los otros compañeros habían colgado en los anteriores post, espero que te sea de ayuda
Un saludo
« Last Edit: September 23, 2017, 05:17:08 AM by Julian »
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline fernando_killo

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola, tengo el mismo caso, no se me carga por falta de memoria, pero no consigo descargarme el pdf, me podeis echar una mano?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola, tengo el mismo caso, no se me carga por falta de memoria, pero no consigo descargarme el pdf, me podeis echar una mano?

Dime cual te falla, el que comienza el hilo se perdio y se volvio a resubir en estos ultimos post . si me dices cual te miro que pasa
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline fernando_killo

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola el problema está en que la placa se ha quedado como cogida, si le vuelvo a meter el firmware original la placa vuelve a encender y a funcionar, pero el termistor del extrusor pone que está a 250 grados estando recién encendidas y el extrusor frío, cuando intento subir el fireware de marlin no me deja da un fallo.

Realmente fallo vino por un error en el termistor porque lo rompí y puse un termistor nuevo y me daba ese fallo.

He comprado otra nueva placa pero si me vuelve a dar otro para yo compraré una RAM 1.4 SB española y un Arduino Mega

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola el problema está en que la placa se ha quedado como cogida, si le vuelvo a meter el firmware original la placa vuelve a encender y a funcionar, pero el termistor del extrusor pone que está a 250 grados estando recién encendidas y el extrusor frío, cuando intento subir el fireware de marlin no me deja da un fallo.

Realmente fallo vino por un error en el termistor porque lo rompí y puse un termistor nuevo y me daba ese fallo.

He comprado otra nueva placa pero si me vuelve a dar otro para yo compraré una RAM 1.4 SB española y un Arduino Mega

Mira yo tengo una Anet 8 , pero la verdad la placa original es bastante mala por no decir otra cosa, a mi me peto 2 placas en cuestión de 2 meses y opte por pasarme a la ramps1.4 + arduino y de verdad no me arrepiento es mas manejable a la hora de ajustes, para mi merece la pena, ya nos contaras

Un saludo
*

Offline paneke

• Newbie
  • *
    • View Profile
Toqueteando el Skynet, porque yo soy mucho de toquetear, llego el momento en que subiendo el firmware a la placa esta se quedo colgada y arduino también, a partir de ese momento no conseguía volver a subir el firmware y la impresora por mucho que la reiniciara solo me mostraba la pantalla en blanco, ups ya se rompio....

Después de mucho probar con la ayuda de todos en el grupo de facebook siguiendo el tutorial que me envió el compañero Emilio Vargas porfin ha vuelto a la vida !!! ahora toca explicar...

Deciros que después de brikear dos placas, si dos, la de mi a6 y la de la A8 de la oficina, diría que se una forma facíl de brikearlas, activar funciones experimentales del firmware haciendo que este ocupe más espacio en la placa del que debería, en las dos ocasiones me pasó igual, activé el parqueado del nozzle y activé la función de limpieza, ambas funciones experimentales en el actual skynet (2.3.1), cuando intentó subir ví que indicaba un 97% de almacenamiento y puff, placa colgada, ya no había quien le subiera un firmware, ni el skynet por arduino ni el de fabrica por avrdudes...

Gracias a los compañeros y en especial a Emilio Vargas quien me envió el tutorial que adjunto he conseguido resucitar las dos placas, en cuanto pueda pongo en este mismo post el tutorial, mientras tanto lo tenéis adjunto en formato PDF :)

EDITADO:
El archivo adjunto que se muestra esta caido,pero en la pagina 2 de este hilo esta todo resubido

Buenas,
he estado buscando la guía PDF pero no la encuentro. El único enlace que hay está caído.

Saludos

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D

Buenas,
he estado buscando la guía PDF pero no la encuentro. El único enlace que hay está caído.

Saludos

Hola , no es tan difícil a veces lo tenéis delante pero si te fijas en la respuesta 16 lo tienes todo y algo mas que añadí , esta en pdf y en rar , solo es leer un poco. Ten en cuenta que no se puede resubir todo cada vez que alguien lo pide solo tenéis que leer con paciencia  y ya te digo es un placer ayudaros pero tener en cuenta siempre una cosa y es que buscar no es tan complicado, repito de todas formas te indico donde con mucho gusto, para eso estamos
« Last Edit: September 23, 2017, 05:23:11 AM by Julian »
*

Offline JM

• Newbie
  • *
    • View Profile
Buenas a todos:

Estoy intentando cargar el firmware de mi anet en una placa nueva y me da el mismo error que comentó nashos:

avrdude: stk500_paged_write(): (a) protocol error, expect=0x14, resp=0x21
avrdude: stk500_cmd(): programmer is out of sync

Por supuesto que he seguido exactamente los pasos del tutorial.

¿Alguna idea de qué significa y como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Buenas a todos:

Estoy intentando cargar el firmware de mi anet en una placa nueva y me da el mismo error que comentó nashos:

avrdude: stk500_paged_write(): (a) protocol error, expect=0x14, resp=0x21
avrdude: stk500_cmd(): programmer is out of sync

Por supuesto que he seguido exactamente los pasos del tutorial.

¿Alguna idea de qué significa y como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano

Hola a veces arduino da errores algo confusos,o al menos al que no estamos metidos muy de lleno en esta programación nos vuelven locos,Yo te diría que probaras con otra versión de arduino, no se con cual trabajas pero probando con versiones distintas se suele solventar muchos errores
Míralo y ya nos cuentas
*

Offline JM

• Newbie
  • *
    • View Profile
Gracia Julián,

He probado con la última versión disponible y con la de vuestro archivo: *firmware_Reset.zip

Intentaré de nuevo.

Gracias

Offline JM

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola Julián:
No localizo ninguna versión anterior para descargarme. ¿Podrías ayudarme o indicarme dónde?
Gracias
JM

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola Julián:
No localizo ninguna versión anterior para descargarme. ¿Podrías ayudarme o indicarme dónde?
Gracias
JM

Mira te dejo un par de links donde se descargan las versiones de Arduino para que pruebes con alguna y ver si te dar el marlin el mismo error

https://www.arduino.cc/en/Main/Software

https://code.google.com/archive/p/arduino/downloads

Ya nos dices algo
*

Offline inadrimax

• Newbie
  • *
    • View Profile
Muy buenas noches, se le ha frito la placa a un amigo de una Anet A8, pero al poner el programa que recomendais me sale que falta la librería dibusd0.dll, no sé si a alguien más le ha ocurrido.

Muchas gracias.

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hombre no he utilizado nunca ese software ni esa placa pero si me entero o escucho algo te cuento con la mayor rapidez
Un saludo
*

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Cr-10 no enciende by baladeplatino
June 14, 2018, 08:23:46 PM

Centro desplazado by Julian
June 05, 2018, 04:15:18 PM

Precision de la impresora by Julian
May 28, 2018, 06:25:41 PM

Cura me rellena el centro de la pieza by Julian
May 18, 2018, 02:36:01 PM

Filamento de PLA se suelta al imprimir by antonio_gt