Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1106
Latest: comanche13
New This Month: 10
New This Week: 1
New Today: 1
Stats
Total Posts: 2377
Total Topics: 531
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 1
Guests: 4
Total: 5

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: Otra vez el mismo problema (filamento)  (Read 927 times)

Offline Antares

• Newbie
  • *
    • View Profile
Otra vez me ocurre el mismo problema,la primera vez se me rompió el filamento dentro del extrusor y, gracias a vuestra ayuda, conseguí sacarlo, calenté a 240º, empujé hacia abajo y tiré hacia arriba y no salía, entonces empujé hacia abajo y con la llave allen le seguí empujando hasta que salió.

Ahora tengo el filamento sin romper y no extruye, he hecho el mismo procedimiento pero no extruye nada, sube un poco y baja otro poco, pero no extruye y no se como solucionarlo. Cuando planteé el mismo problema me dijeron que si no salía con ese método, había otro, antes de desmontar el extrusor. Ahora tengo quitado el ventilador y os adjunto una foto de como está. Se ve como si el filmento estuviera más fino al entrar en el cono por donde extruye.

Agradezco vuestra ayuda.

Ya que en facebook me han llamado la atención, a partir de ahora, recurriré al foro, tardará más tiempo en solucionarse pués no tengo el pc encima a todas horas y tendré que esperar a que alguién me conteste. El facebook lo dejaré para contestar a las preguntas que me hagan.

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Otra vez me ocurre el mismo problema,la primera vez se me rompió el filamento dentro del extrusor y, gracias a vuestra ayuda, conseguí sacarlo, calenté a 240º, empujé hacia abajo y tiré hacia arriba y no salía, entonces empujé hacia abajo y con la llave allen le seguí empujando hasta que salió.

Ahora tengo el filamento sin romper y no extruye, he hecho el mismo procedimiento pero no extruye nada, sube un poco y baja otro poco, pero no extruye y no se como solucionarlo. Cuando planteé el mismo problema me dijeron que si no salía con ese método, había otro, antes de desmontar el extrusor. Ahora tengo quitado el ventilador y os adjunto una foto de como está. Se ve como si el filmento estuviera más fino al entrar en el cono por donde extruye.

Agradezco vuestra ayuda.

Ya que en facebook me han llamado la atención, a partir de ahora, recurriré al foro, tardará más tiempo en solucionarse pués no tengo el pc encima a todas horas y tendré que esperar a que alguién me conteste. El facebook lo dejaré para contestar a las preguntas que me hagan.

Mira lo primero que tengo que decir que no entiendo el porque o quien te ha llamado la atencion , como administrador y CEO de ambos sitios me gustaria saber que o porque te han llamado la antencion a fin de poder solucionarlo.
Bueno en relación al problema que planteas que material utilizas para imprimir y bueno que se repita el problema repetidas veces es extraño aunque no imposible, pues tu por lo que dices has impreso normalmente y de repente te ocurre ese problema. Si fuera ABS y se quedara atascado lo mejor es si con el método de calentar no sale, puedes desmontar el nozzle y la garganta y lo puedes introducirlo en acetona pura si quieres puedes ponerla en un recipiente que puedas poner o en la cama caliente o al fuego y calentarla algo pero ojo  la acetona es muy inflamable por lo que ten mucha precaución al manipular. El caso de ser PLA puedes probar con cloroformo, si no encuentras se que se puede hacer con una mezcla de lejía y acetona , pero no recuerdo los porcentajes , no sera una acetona perfecta pero tampoco queremos dormir al PLA solo disolverlo .
No se prueba a ver , se que es un engorro desmontar el extrusor, pero solo te digo que si el plástico te da problemas puede ser que el filamento no este en condiciones o que sea de mala calidad, ¿ Donde lo has comprado ?, en fin espero que te sirva algo lo que te he dicho y nada ya nos contaras.

P.D. - En relación a lo que ha pasado en el grupo de facebook , dame la información por un privado por favor, ante todo quiero  preservar la intimidad de las personas sea quien sea
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline Antares

• Newbie
  • *
    • View Profile
Gracias Julián por tu ayuda. El filamento es PLA que venía con la impresora de GearBest. La primera vez se me rompió y no podía sacarlo. Esta vez, después de terminar de imprimir una pieza,  quise quitar el filamento y no salió. Volví a calentar el extrusor y no he conseguido sacarlo. Soy un manazas.

Te mando un privado

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Gracias Julián por tu ayuda. El filamento es PLA que venía con la impresora de GearBest. La primera vez se me rompió y no podía sacarlo. Esta vez, después de terminar de imprimir una pieza,  quise quitar el filamento y no salió. Volví a calentar el extrusor y no he conseguido sacarlo. Soy un manazas.

Te mando un privado

Mira Gearbest es la plataforma tipo Aliexpress y el 99% son materiales de asia, no tengo en contra de ellos pero de verdad que los plásticos dejan mucho que desear , Yo prefiero comprar marca reconocida y a ver te puedo recomendar que mires en las tiendas que nos dan soporte , suelen hacer descuentos a los miembros del foro o alguna oferta , en fin sopesalo a veces conviene pagar 2 0 3 € mas por un material de calidad
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline broteletal

• Newbie
  • *
    • View Profile
Yo cuando me pasa eso (pocas veces por suerte) tengo una especie de pincho de los que se usan para los caracoles de 1,38 mm de diámetro y de largo y unos 8 cm de largo.
Un alambre de acero vamos... Y teniendo el extrusor caliente aprieto el botón del extrusor e introduzco el alambre hasta abajo como si fuera el propio filamento. Así empujo el posible resto hacia la boquilla.
Me ha venido muy bien cuando he sacado el hilo antes de tiempo y se ha quedado atascado.
Suerte.

Offline Antares

• Newbie
  • *
    • View Profile

Te mando un privado

Mira Gearbest es la plataforma tipo Aliexpress y el 99% son materiales de asia, no tengo en contra de ellos pero de verdad que los plásticos dejan mucho que desear , Yo prefiero comprar marca reconocida y a ver te puedo recomendar que mires en las tiendas que nos dan soporte , suelen hacer descuentos a los miembros del foro o alguna oferta , en fin sopesalo a veces conviene pagar 2 0 3 € mas por un material de calidad

Si, ya se que GearBest es una empresa que deja mucho que desear, pero la impresora la recibí el 30 de marzo, estuve todo el mes de abril sin abrir la caja (por problemas de trabajo) y durante el mes de mayo y junio es cuando la he montado. Deseando poder imprimir algo (tengo bastantes cosas para imprimir de creación propia), y eché mano del PLA de GearBest. Quiero comprar PLA de calidad, le he puesto los ojos a de SAKATA el 850/870 (no recuerdo el nombre), pero llegaron las vacaciones y no he tenido tiempo de poder pedir nada. Espero ahora poder hacerlo.

Gracias y saludos

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Si, ya se que GearBest es una empresa que deja mucho que desear, pero la impresora la recibí el 30 de marzo, estuve todo el mes de abril sin abrir la caja (por problemas de trabajo) y durante el mes de mayo y junio es cuando la he montado. Deseando poder imprimir algo (tengo bastantes cosas para imprimir de creación propia), y eché mano del PLA de GearBest. Quiero comprar PLA de calidad, le he puesto los ojos a de SAKATA el 850/870 (no recuerdo el nombre), pero llegaron las vacaciones y no he tenido tiempo de poder pedir nada. Espero ahora poder hacerlo.

Gracias y saludos
Mira Sakata tiene muy buenos materiales, a veces invertir un poco mas merece la pena y evitas problemas
Ya nos contaras como va todo
*

Offline Antares

• Newbie
  • *
    • View Profile
Yo cuando me pasa eso (pocas veces por suerte) tengo una especie de pincho de los que se usan para los caracoles de 1,38 mm de diámetro y de largo y unos 8 cm de largo.
Un alambre de acero vamos... Y teniendo el extrusor caliente aprieto el botón del extrusor e introduzco el alambre hasta abajo como si fuera el propio filamento. Así empujo el posible resto hacia la boquilla.
Me ha venido muy bien cuando he sacado el hilo antes de tiempo y se ha quedado atascado.
Suerte.

Gracias Broteletal, tenía en mente hacerme con un "pincho" como el que me comenta pero no tenía ni idea del diámetro que debiera tener, siempre pensando que el nozzle es de 0.4, el "pincho" sería un alambre superfino, pensaba que tenía que salir por el nozzle. Intentaré buscar uno como el que me comentas de 1.38 y me llama la curiosidad del ¿por qué 1.38 y no 1.40?

Saludos y gracias.

Offline Amiyoled

• Tienda colaboradora
  • Full Member
  • *
    • View Profile
    • Amiyoled
Hola "Newbie" alguna vez has cambiado la garganta y la boquilla?
en algunos casos puede ser el atasco provocado
1. por exceso de temperatura
2. por tubo de teflon en la garganta
3. por utilizar diferentes tipos de material con la misma boquilla (ABS, luego PLA)
Yo te aconsejaría cambiar la garganta y la boquilla
y si utilizas una vez ABS y luego PLA cambiar la boquilla( tener una para ABS y uno para PLA.
Saludos

Offline Antares

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola "Newbie" alguna vez has cambiado la garganta y la boquilla?
en algunos casos puede ser el atasco provocado
1. por exceso de temperatura
2. por tubo de teflon en la garganta
3. por utilizar diferentes tipos de material con la misma boquilla (ABS, luego PLA)
Yo te aconsejaría cambiar la garganta y la boquilla
y si utilizas una vez ABS y luego PLA cambiar la boquilla( tener una para ABS y uno para PLA.
Saludos

Hola, supongo que "Newbie" se referirá a mi "ANTARES", con respecto a las preguntas que me planteas:
1º. Nunca he cambiado la boquilla ni la garganta, la impresora tiene tres meses y muy pocas impresiones.
La temperatura ha fluctuado entre 200 y 210. (Cuando se han producido los dos atascos la puse a 240 para poder solucionarlo).
3º. Solo uso y he usado PLA, el ABS no está en mis intenciones usarlo.

El primer atasco, si se puede llamar atasco, fue la ruptura del filamento, por lo que quedó dentro del extrusor un trozo del mismo.
El segundo atasco, si se puede llamar atasco, después de terminar una impresión y cuando el extrusor regreso a su punto de inicio, quise sacar el filamento y no llegó a salir. En ambos casos intenté que fluyera y no salía por eso recurrí a vuestra ayuda y me recomendasteis ponerlo a 250º y empujar y tirar, en ambos casos empujé con la llave allen con fuerza y fluyó todo el PLA que había dentro de la boquilla y problemas solucionados.

Agradezco tus comentarios

Saludos

Offline nomiss

• Newbie
  • *
    • View Profile
Pues yo la tengo también un par de meses, tuve un problema de filamento similar al cambiar de PLA a ABS.

Después de varias cosas, opté por cambiar el nozzle y la garganta como se ha comentado más arriba, y todo vuelve como el primer día. Se ve que estás máquinas chinas requieren más mantenimiento de la cuenta.

La primera vez que se hace es entretenido, pero no tiene nada de complicado, importante hacerlo en caliente y listo

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Pues yo la tengo también un par de meses, tuve un problema de filamento similar al cambiar de PLA a ABS.

Después de varias cosas, opté por cambiar el nozzle y la garganta como se ha comentado más arriba, y todo vuelve como el primer día. Se ve que estás máquinas chinas requieren más mantenimiento de la cuenta.

La primera vez que se hace es entretenido, pero no tiene nada de complicado, importante hacerlo en caliente y listo
Mira tienes razón a veces cambiar la garganta y si eso el nozzle es lo mejor, tener en cuenta que la garganta lleva el tubo de teflon y si por una obstrucción calentamos demasiado puede coger alguna malformación y a la larga darnos un problema y por el precio que tiene conviene mas ,que no estar horas para solucionarlo. también puedes aprovechar la garganta metálica y obtener los tubos de teflon para cambiarlos,pero aun así resulta mas barato que no estar horas y desespero para quitar el atasco
*

Offline Amiyoled

• Tienda colaboradora
  • Full Member
  • *
    • View Profile
    • Amiyoled
Hola compañero "ANTARES" disculpa a la hora de contestar me salia tu nik como "Newbie" por eso he puesto eso,
A la relación que te rompe el filamento, puede ser por el filamento también, que esta muy vieja y tan seco que rompe, pero de toda manera yo aconsejaría cambiar la boquilla, la garganta y el engranaje, y probar otro marca de filamento, hay varios colaboradores que venden filamento producido en España.

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Cr-10 no enciende by baladeplatino
June 14, 2018, 08:23:46 PM

Centro desplazado by Julian
June 05, 2018, 04:15:18 PM

Precision de la impresora by Julian
May 28, 2018, 06:25:41 PM

Cura me rellena el centro de la pieza by Julian
May 18, 2018, 02:36:01 PM

Filamento de PLA se suelta al imprimir by antonio_gt