Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1106
Latest: comanche13
New This Month: 10
New This Week: 1
New Today: 1
Stats
Total Posts: 2377
Total Topics: 531
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 1
Total: 1

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: Temperatura extrusor sube sola  (Read 555 times)

Offline Poyo

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola amigos, os comento:
Hace una semana que tengo la Anet A8 y, después de gastar los 10 metros de PLA que me venían, decidí a cambiar el filamento.
Para ello, voy a los ajustes del extrusor y le marco que se caliente a 190 grados para hacer el cambio. Mi sorpresa fue que el extrusor se empieza a calentar y empieza a subir de temperatura como un loco. Desenchufo la impresora y al volverla a enchufar pasado un rato, el extrusor sigue haciendo lo mismo.
He desmontado todo y he vuelto a revisar los cables y no encuentro el fallo. ¿Puede ser que se haya chamuscado el termostato?
Muchas gracias.

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola amigos, os comento:
Hace una semana que tengo la Anet A8 y, después de gastar los 10 metros de PLA que me venían, decidí a cambiar el filamento.
Para ello, voy a los ajustes del extrusor y le marco que se caliente a 190 grados para hacer el cambio. Mi sorpresa fue que el extrusor se empieza a calentar y empieza a subir de temperatura como un loco. Desenchufo la impresora y al volverla a enchufar pasado un rato, el extrusor sigue haciendo lo mismo.
He desmontado todo y he vuelto a revisar los cables y no encuentro el fallo. ¿Puede ser que se haya chamuscado el termostato?
Muchas gracias.

Hola compañero , mira no es normal las subidas de temperatura por si solas para eso esta el termistor que es el que toma lectura de la temperatura para mandársela al software y según que temperatura elijas, Si te sube la temperatura sola , tendremos que empezar por pasos , primero mira a ver si te hace eso cuando la dirijes desde el pc o desde la misma impresora, revisa los termistores , pero esto me parecería muy raro porque si están rotos o desconectados , en el pantalla te indicaría un error y no funcionaria nada la impresora.
Revisa que temperatura le pones por ejemplo desde el ordenador por el programa de imprimir y lo que te marca en pantalla si coincide. Y también indícanos que temperatura alcanza porque por software también tiene limites
Venga espero noticias tuyas a ver si podemos ayudarte
Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline Poyo

• Newbie
  • *
    • View Profile
No no, si es que directamente al encender la impresora empieza a subir, hasta que llega a 300 grados y aparece "def". Solo la del extrusor, la de la cama caliente va bien. ¿Puede ser que el termistor este un poco fuera y no haga contacto?

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
No no, si es que directamente al encender la impresora empieza a subir, hasta que llega a 300 grados y aparece "def". Solo la del extrusor, la de la cama caliente va bien. ¿Puede ser que el termistor este un poco fuera y no haga contacto?

Mira si el termistor esta fuera de su ubicación , el soft lo detectaría al instante y saltaría el error, de todas formas prueba a sacarlo y lo veras, por eso me extraña tanto que no te detecte y para el calentamiento.
Por un casual has modificado el firmware ? También podría ser que el firmware se haya corrompido y resubiendo el firmware lo soluciones, Sabes hacer ?
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline Poyo

• Newbie
  • *
    • View Profile
No no, la impresora está de serie. Y estoy pez en la electrónica :'( Si me puedes explicar el proceso te lo agradecería por favor.

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
No no, la impresora está de serie. Y estoy pez en la electrónica :'( Si me puedes explicar el proceso te lo agradecería por favor.

A ver el modificar el firmware no es nada complicado, te dejo un enlace donde un compañero puso manuales de como se hace ,el primero que puso el se perdió pero al final del post yo hice una recopilación,
Si tienes dudas puedes preguntar, yo me imagino que debes de tener la placa de la que habla, pero si dudas pon una foto y lo comprobamos
Venga un saludo y paciencia
*

Offline Poyo

• Newbie
  • *
    • View Profile
Muchas gracias amigo. Esta tarde toca bricolaje 💪

Offline Poyo

• Newbie
  • *
    • View Profile

A ver el modificar el firmware no es nada complicado, te dejo un enlace donde un compañero puso manuales de como se hace ,el primero que puso el se perdió pero al final del post yo hice una recopilación,

No me pusiste el enlace compañero.
Si tienes dudas puedes preguntar, yo me imagino que debes de tener la placa de la que habla, pero si dudas pon una foto y lo comprobamos
Venga un saludo y paciencia

Offline ebalag

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola Poyo.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, y me estaba volviendo loco hasta que desmonte la electrónica. Entonces pude advertir que la tarjeta se había quemado un poco por la parte posterior, justo donde esta el conector del hotend.

Lo gracioso del caso es que había comprado un mosfet para la cama caliente para evitar esto y mira por donde me ha pasado en el hotend.

Ahora me toca cambiar de tercio y no repetir el error con la electrónica de la anet, así que acabo de solicitar una MKS 1.4 con drv8825. Espero acertar.

Saludos

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Es raro ,porque como dices lo primero que peta en las placas originales que van a pelo es que el Mosfet de la cama sea el que caiga, pero bueno a mi la segunda me peto el sistema de conexión por USB en fin esperemos que no te de mas problemas de los que suelen dar y estamos aqui para lo que necesites
*

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Cr-10 no enciende by baladeplatino
June 14, 2018, 08:23:46 PM

Centro desplazado by Julian
June 05, 2018, 04:15:18 PM

Precision de la impresora by Julian
May 28, 2018, 06:25:41 PM

Cura me rellena el centro de la pieza by Julian
May 18, 2018, 02:36:01 PM

Filamento de PLA se suelta al imprimir by antonio_gt