Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1223
Latest: javier ariza teran
New This Month: 6
New This Week: 1
New Today: 0
Stats
Total Posts: 2427
Total Topics: 548
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(Julio 04, 2017, 05:43:28 pm)
Users Online
Members: 0
Guests: 1
Total: 1

Tiendas Colaboradoras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor Tema: ( Solucionado ) Como conectar vuestro modulo mosfet para la cama caliente  (Leído 8572 veces)

Desconectado klipendorf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Para aquellos que os interese, dejo los esquemas de conexion de los 2 modulos mosfet mas usados.

*


*


No os olvideis para evitar problemas de eliminar el conector  del extremo de la cama caliente y soldar los cables directamente a la placa.

Un pequeño tutorial de youtube de como se hace asi como aislarla para reducir su consumo y mejorar el calentamiento.


« Última modificación: Junio 30, 2017, 03:15:45 pm por Julian »

Desconectado Julian

  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 714
  • Country: es
  • Karma: +22/-0
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
No se pero para mi y por comodidad y seguridad antes de soldar los cables de la cama o del hotend a la placa en vez de utilizar las clemas ( recordar que la clema es la ficha con el tornillo y el mosfet son los transistores que le dan la impedancia necesaria a la cama y al hotend ) , yo utilizaría tanto los reles sólidos o mecánicos o el nuevo sistema que  han sacado ( no recuerdo en este momento el nombre pero parece ser de arduino y de tipo solido en la imagen inferior se ve ) , ya que estos sistemas evitan la sobrecarga de las clemas .Soldando los cables a las pistas de la placa ,debéis de tener en cuesta no recalentarlas si lo vais a soldar,muchas llevan una capa de resina de protección y para quitarla se suele hacer raspando o con exceso de calor cosa que puede dañar las pistas, por eso tener cuidado con eso si tenéis la intención de hacerlo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado juanjovolador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Buenas tardes, por intentar aclarar, mejor utilizar las clemas, solo que para limitar la corriente que pasa hacia la cama caliente se usa cualquiera de los dos circuitos con mosfet que han enseñado en los circuitos anteriores, lo del arduino y de tipo sólido y relé es lo que voy a comentar:
un relé de estado sólido es un interruptor electrónico para corriente alterna, no sirve para este caso a no ser que se use la cama caliente con resistencia a 220v, el relé ni de coña, son muchas conexiones y desconexiones.... además del ruidito... por lo tanto se reparan las conexiones entre las clemas y la placa más la sustitución de clemas, por supuesto.... además de la placa con mosfet, cualquiera de las dos sirve...inclusive seria reconmendable colocar el circuito mosfet por prevención, saludos

Desconectado klipendorf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Si quereis curaros en salud es preferible el 2 modelo pues es de 30A y el primero de 15A. Aunque tambien seria valido el de 15A el de 30A va ha trabajar mas sobrado tiene mejor radiador y en consecuencia  no se va ha calentar tanto.

Desconectado Julian

  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 714
  • Country: es
  • Karma: +22/-0
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Buenas tardes, por intentar aclarar, mejor utilizar las clemas, solo que para limitar la corriente que pasa hacia la cama caliente se usa cualquiera de los dos circuitos con mosfet que han enseñado en los circuitos anteriores, lo del arduino y de tipo sólido y relé es lo que voy a comentar:
un relé de estado sólido es un interruptor electrónico para corriente alterna, no sirve para este caso a no ser que se use la cama caliente con resistencia a 220v, el relé ni de coña, son muchas conexiones y desconexiones.... además del ruidito... por lo tanto se reparan las conexiones entre las clemas y la placa más la sustitución de clemas, por supuesto.... además de la placa con mosfet, cualquiera de las dos sirve...inclusive seria reconmendable colocar el circuito mosfet por prevención, saludos


A ver no liemos las cosas tenemos reles de corriente alterna ( DC ) , reles de corriente alterna ( AC ) y algunos híbridos, que tienen la parte que maneja la parte que se dedica a abrir y cerrar el flujo en DC y lo que seria el interruptor que corta la corriente de aparato que deseamos controlar en DC. No digas que para este caso no sirven pues en corriente continua  como van los coches llevan reles ,aunque eran mecánicos con el ruido habitual de ellos, aunque hoy en día se montan los sólidos que son pura electrónica, Yo mi impresora hasta hace bien poco, ha estado con los reles mecánicos , pero lo pase a los solidos no hace mucho y funcionan perfectamente

 
*
   
*


Si te fijas el de la izquierda se maneja el corte con corriente continua DC un aparato de corriente alterna AC , el de la derecha es totalmente para corriente continua DC -DC.
Eso si el primero no utilizarlo para la cama  pues al estar preparado para corriente alterna, y la cama trabaja en continua, cuando corta la corriente la placa, se queda encendida pues esta esperando los cambios de ciclos que produce la corriente alterna en nuestro pais son los 60Hz  
*


al no recibirlo te toca desconectar tu manualmente para que detecte el corte,( Lo he comprado personalmente, tengo conocimiento en electricidad bastante y bueno experimente con estos reles al principio con estos reles AC -DC

No quiero se un listillos ni un sabelotodo , pero como ya dije una vez por el grupo,no estamos tratando con caramelos, estamos tratando con tensión y aunque nos parezca insignificante 12 voltios, los 11 A de la cama pueden provocar unas fallas antes del 19 de marzo, ( si no sabeis el simil, pues un incendio muy lindo )


*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado ascarons22

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: +8/-1
  • Miguel.A Bringas
    • Ver Perfil
Mas vale prevenir,que curar Julian,un incendio no es que sea una tontería,que encender se enciende rápido,pero apagar ya es mas complicado;respecto si poner el de 15A o el de 30A,habría que mirar cual de los dos se comporta mejor bajo el osciloscopio,porque puede ser que el de 15 gestione mejor la corriente que el otro.yo tengo uno modelo casero y de momento no tengo queja con el.Klipendorf,lamento desilusionarte,pero los modulos mks son reles de estado solido,un poco mas bonitos,pero son lo mismo.

Desconectado Julian

  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 714
  • Country: es
  • Karma: +22/-0
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Hola como la base de mi existencia es probar para luego poder explicar , os digo lo siguiente, , hace un tiempo vi un aparatito que es lo mas semejante a lo que se denominario rele solido, pues bien como queria saber que tal funcionaba me he comprado uno ,lo he instalado y estoy testeandolo a ver hasta donde llega .
El aparato en si se llama MKS Mosfet , bueno es propiamente eso un mosfet ,pero si el de nuestra placa mide 0.50mm2 este es un mastodonte , es como comparar un megane con un trailer articulado, con un inmenso radiador, ( que yo encima le he adosado un ventilador ) y bueno a ver donde lme lleva y si no sale ardiendo le dare mis 10 puntos


Aqui teneis el link donde lo compre MKS Mosfet , eso si se ha agotado volando


Esta es su imagen
 
*
« Última modificación: Enero 11, 2017, 08:47:36 pm por Julian »
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado Amiyoled

  • Tienda colaboradora
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
    • Amiyoled
Hola a todos, la MKS Mosfet esta probado con Anet A8, quiera asegurar me de todo antes de comentar, tiene muy buenas características y apenas calienta, el otro pequeño también es bueno, funciona sin problemas, calienta un poco pero no pasa nada.

Desconectado broteletal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Voy a instalar mi MKS mosfet y veo que hay que sacar de la fuente de alimentación una linea nueva hacia el mosfet respetando la polaridad.
Luego del mosfet sale una linea hacia la cama (color verde) que no indica polaridad, pero la cama tiene un led rojo. ¿entonces sí que hay que respetar la polaridad también en la cama?
Otra cuestión:
¿puede este mosfet proteger la cama y el extrusor al mismo tiempo o se necesita otro mosfet de estos?
Saludos y gracias.

Desconectado Julian

  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 714
  • Country: es
  • Karma: +22/-0
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Voy a instalar mi MKS mosfet y veo que hay que sacar de la fuente de alimentación una linea nueva hacia el mosfet respetando la polaridad.
Luego del mosfet sale una linea hacia la cama (color verde) que no indica polaridad, pero la cama tiene un led rojo. ¿entonces sí que hay que respetar la polaridad también en la cama?
Otra cuestión:
¿puede este mosfet proteger la cama y el extrusor al mismo tiempo o se necesita otro mosfet de estos?
Saludos y gracias.


Hola . mira mientras que en el Hotend no importa la posición de la conexión porque no tiene polaridad, en la cama recuerda de si mantener el sistema de polaridad porque si que la tiene.

Y tu segunda pregunta es un no o al menos con el tipo de MKS Mosfet que estamos viendo,pues solo dispone de una salida de control, así que si deseas ponerle uno al Hotend ,deberás de poner un segundo mosfet, aunque la verdad no hace falta, pero bueno puestos a proteger y en bien de la seguridad nunca esta de mas
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado broteletal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Ma ha surgido otra duda viendo la imagen del mks mosfet y es que de la cama caliente salen además del positivo y negativo dos cables de color verde y azul que son los del sensor de la cama o termistor.
¿estos se tienen que dejar sin conectar o se dejan donde están? porque del mosfet salen dos que van a al conector donde estan estos dos cables conectados (hotbed)
Saludos.

Desconectado Julian

  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 714
  • Country: es
  • Karma: +22/-0
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Ma ha surgido otra duda viendo la imagen del mks mosfet y es que de la cama caliente salen además del positivo y negativo dos cables de color verde y azul que son los del sensor de la cama o termistor.
¿estos se tienen que dejar sin conectar o se dejan donde están? porque del mosfet salen dos que van a al conector donde estan estos dos cables conectados (hotbed)
Saludos.

Hola , mira los cables del termistor debes de dejarlos tal y como estan conectados a la placa, su funcion es controlar la temperatura y que la placa corte la corriente cuando llegue a la temperatura, El MKS Mosfet , lo que hace es evitar que la placa base de la impresora se trague toda la carga de la cama , pero nunca desconectes el termistor o la placa saltara el aviso de error y no te funcionara a medida de seguridad
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado broteletal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Vale, estaba yo confundido. el termistor de la cama tiene su conector en la zona de los endstop y lo confundí con el conector verde (hotbet).
Bueno, corramos un tupido velo... ;)
Ya puestos ¿de qué sección han de ser los cables que van de la fuente al mosfet y del mismo al conector hotbet de la placa base?
Gracias y saludos.

Desconectado ascarons22

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: +8/-1
  • Miguel.A Bringas
    • Ver Perfil
con cable de 2.5 de seccion es suficiente,aguanta hasta 25 amperios,respecto al mosfet,si pillas el del disipador grande,no te preocupes por la conexion que sale tachada,se utiliza en las markerbot unicamente,tu sigue el esquema y listo,acuerdate de la polaridad de la cama,coges un multimetro y en continuidad,compruebas con el positivo de alimentacion,a donde le llega el positivo en la salida de la cama.

Desconectado Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Hola amigos, yo no me aclaro como se conecta el mosfet a la fuente, cama, etc. Por lo que he leido creo que debe ser como el gráfico que adjunto.

Mi cama caliente trae un conector de 6 pines, de los que solo hay cuatro cables, dos de ellos (azul y verde) van a un conector de 3 pines (supongo que es el termistor) y los otros dos (rojo y negro, con una sección gruesa, supongo que son los que alimentan la cama caliente).

A ver si me podéis aclarar este tema.

Saludos y gracias.<br /> <br />

 

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

PLACA GT2560 by Julian
Marzo 30, 2019, 05:21:00 pm

Extrusion dual con diferentes boquillas by Julian
Marzo 25, 2019, 07:16:51 pm

Placas nuevas de Anet 1-5 by Julian
Marzo 25, 2019, 07:11:43 pm

Anet A8 no imprime ni una by Julian
Marzo 25, 2019, 07:06:48 pm

Esta diferencia de temperatura es normal? by Julian
Marzo 04, 2019, 04:17:03 pm

Guardar cambios en pasos/mm by antonio_gt
Febrero 17, 2019, 07:10:14 pm

Configurar el Simplify3D para doble Nozzle by Julian
Febrero 10, 2019, 05:27:08 pm

3 motores en eje Z. RAMPS 1.4 by Julian
Enero 24, 2019, 05:29:56 pm

Marlin 1.1.9 en Ramps 1.4 by Julian
Enero 24, 2019, 05:26:18 pm

Manual en Español Placa GT2560 de GEEETECH by Julian
Agosto 10, 2018, 06:09:25 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Powered by EzPortal