Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1208
Latest: Elsereno
New This Month: 3
New This Week: 0
New Today: 0
Stats
Total Posts: 2417
Total Topics: 544
Most Online Today: 4
Most Online Ever: 28
(Julio 04, 2017, 05:43:28 pm)
Users Online
Members: 0
Guests: 3
Total: 3

Tiendas Colaboradoras

Autor Tema: [TUTORIAL] Placa Anet Frita y Como recuperarla  (Leído 6141 veces)

Desconectado JoysticK

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Toqueteando el Skynet, porque yo soy mucho de toquetear, llego el momento en que subiendo el firmware a la placa esta se quedo colgada y arduino también, a partir de ese momento no conseguía volver a subir el firmware y la impresora por mucho que la reiniciara solo me mostraba la pantalla en blanco, ups ya se rompio....

Después de mucho probar con la ayuda de todos en el grupo de facebook siguiendo el tutorial que me envió el compañero Emilio Vargas porfin ha vuelto a la vida !!! ahora toca explicar...

Deciros que después de brikear dos placas, si dos, la de mi a6 y la de la A8 de la oficina, diría que se una forma facíl de brikearlas, activar funciones experimentales del firmware haciendo que este ocupe más espacio en la placa del que debería, en las dos ocasiones me pasó igual, activé el parqueado del nozzle y activé la función de limpieza, ambas funciones experimentales en el actual skynet (2.3.1), cuando intentó subir ví que indicaba un 97% de almacenamiento y puff, placa colgada, ya no había quien le subiera un firmware, ni el skynet por arduino ni el de fabrica por avrdudes...

Gracias a los compañeros y en especial a Emilio Vargas quien me envió el tutorial que adjunto he conseguido resucitar las dos placas, en cuanto pueda pongo en este mismo post el tutorial, mientras tanto lo tenéis adjunto en formato PDF :)

EDITADO:
El archivo adjunto que se muestra esta caido,pero en la pagina 2 de este hilo esta todo resubido
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 06:00:47 pm por Julian »

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Gracias por ese aporte , eso es lo bonito en las comunidades que todos podamos aportar nuestro granito de arena

;) :D :D :D
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado ascarons22

• Full Member
  • Miguel.A Bringas
    • Ver Perfil
Muy bien miguel,menudo crack estas echo,eso si,sigue mi recomendacion de ayer,desuelda el usb y el spi,para evitar males mayores.

Desconectado juan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
ole ole y ole mi placa ya funciona ya echa filamento y funciona muy bien
gracias gracias si no fuera por esta comunidad nos volveríamos loco
gracias

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
ole ole y ole mi placa ya funciona ya echa filamento y funciona muy bien
gracias gracias si no fuera por esta comunidad nos volveríamos loco
gracias

Nos alegramos , y mira la verdad es que eso es lo que buscaba cuando cree el foro y el grupo un sitio en castellano donde pudiéramos ayudarnos sin un diccionario por el medio

Ya sabes donde nos tienes, ahora cerramos este hilo y me alegro que sea con una nota positiva

Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado nashos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenas:

He llegado a este hilo buscando solucionar un problema con la placa de mi Anet A8.

Después de haber actualizado el firmware a la versión Skynet 2.3.1 con autolevel y tras tener unos problemas con el sensor he decidido volver a instalar el firmware original de la impresora y al intentar restaurar al estado orginal me encuentro con este problema:

avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions

Reading | ################################################## | 100% 0.00s

avrdude: Device signature = 0x1e9705
avrdude: NOTE: "flash" memory has been specified, an erase cycle will be performed
         To disable this feature, specify the -D option.
avrdude: erasing chip
avrdude: reading input file "A8-S_firmwareUpdate.hex"
avrdude: input file A8-S_firmwareUpdate.hex auto detected as Intel Hex
avrdude: writing flash (103920 bytes):

Writing |                                                    | 0% 0.00s
avrdude: stk500_paged_write(): (a) protocol error, expect=0x14, resp=0x21
avrdude: stk500_cmd(): programmer is out of sync

El caso es ya no se por donde seguir para intentar volver al firmware por defecto.

Se agradecen propuestas.

Un saludo

Desconectado juan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
hola nashos ahora mismo no puedo pero mañana te daré toda la información para
que soluciones el problemas
un saludo

Desconectado juan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
te pongo el archivo necesario para recuperar la placa

Desconectado nashos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Gracias Juan.... pero no ha funcionado.  :(  :(  :(

Desconectado juan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
hola lo as echo con el arduino si el arduino no funciona dime como estas haciendo para
recuperar la placa
un saludo

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
hola lo as echo con el arduino si el arduino no funciona dime como estas haciendo para
recuperar la placa
un saludo

Hola, a ver si la placa se ha quemado la parte electrónica ,no hay nada que hacer ,otra cosa es que se desconfigure o se corrompa el firmware hay si que una restauración del firmaware vale ,pero si es la electrónica,lo siento pero RIP
*

Desconectado shiryu55

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Muy buenas, otro tocho con la placa brickeada, estoy siguiendo el tutorial, pero me da este fallo y la placa por consiguiente sigue frita al pil pil.

Arduino:1.8.0 (Windows 7), Tarjeta:"Anet V1.0"

C:\Skynet v2.3.2\arduino-1.8.0 (with APIM)\hardware\tools\avr/bin/avrdude -CC:\Skynet v2.3.2\arduino-1.8.0 (with APIM)\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf -v -patmega1284p -cstk500v1 -PCOM19 -b19200 -e -Ulock:w:0x3F:m -Uefuse:w:0xFD:m -Uhfuse:w:0xDA:m -Ulfuse:w:0xD6:m

avrdude: Version 6.3, compiled on Dec 16 2016 at 13:33:19
         Copyright (c) 2000-2005 Brian Dean, http://www.bdmicro.com/
         Copyright (c) 2007-2014 Joerg Wunsch

System wide configuration file is "C:\Skynet v2.3.2\arduino-1.8.0 (with APIM)\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf"

Using Port                    : COM19
         Using Programmer              : stk500v1
         Overriding Baud Rate          : 19200
         AVR Part                      : ATmega1284P
         Chip Erase delay              : 55000 us
         PAGEL                         : PD7
         BS2                           : PA0
         RESET disposition             : dedicated
         RETRY pulse                   : SCK
         serial program mode           : yes
         parallel program mode         : yes
         Timeout                       : 200
         StabDelay                     : 100
         CmdexeDelay                   : 25
         SyncLoops                     : 32
         ByteDelay                     : 0
         PollIndex                     : 3
         PollValue                     : 0x53
         Memory Detail                 :

Block Poll               Page                       Polled
           Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack
           ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------
           eeprom        65    10   128    0 no       4096    8      0  9000  9000 0xff 0xff
           flash         65    10   256    0 yes    131072  256    512  4500  4500 0xff 0xff
           lock           0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00
           lfuse          0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00
           hfuse          0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00
           efuse          0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00
           signature      0     0     0    0 no          3    0      0     0     0 0x00 0x00
           calibration    0     0     0    0 no          1    0      0     0     0 0x00 0x00

Programmer Type : STK500
         Description     : Atmel STK500 Version 1.x firmware
         Hardware Version: 2
         Firmware Version: 1.18
         Topcard         : Unknown
         Vtarget         : 0.0 V
         Varef           : 0.0 V
         Oscillator      : Off
         SCK period      : 0.1 us

avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions

Reading | ################################################## | 100% 0.02s

avrdude: Device signature = 0x000000 (retrying)

avrdude: Device signature = 0x000000 (retrying)

Error quemando bootloader

avrdude: Device signature = 0x000000
avrdude: Yikes!  Invalid device signature.
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.

avrdude done.  Thank you.

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Mira la verdad no se si llegaras a un buen puerto con la placa, yo tengo en el cajón de los errores, 2 placas v1 y la verdad no fui a por la tercera, yo lo siento pero desconfió muchísimo de la placas de Anet , yo me cambien a las ramps 1.4 y la verdad sin problemas, son mas dóciles a la hora de calibrar los pololus cosa que las anet es mas tedioso y debes de tener mas conocimientos en electrónico para hacerlo pues no puedes probar uno a uno. En fin ,si deseas cambiar no se nuestros esponsor tienen una gama de placas variadas a buen precio , eso si no son Anet

Un saludo y ya nos cuentas
*

Desconectado alicate

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Toqueteando el Skynet, porque yo soy mucho de toquetear, llego el momento en que subiendo el firmware a la placa esta se quedo colgada y arduino también, a partir de ese momento no conseguía volver a subir el firmware y la impresora por mucho que la reiniciara solo me mostraba la pantalla en blanco, ups ya se rompio....

Después de mucho probar con la ayuda de todos en el grupo de facebook siguiendo el tutorial que me envió el compañero Emilio Vargas porfin ha vuelto a la vida !!! ahora toca explicar...

Deciros que después de brikear dos placas, si dos, la de mi a6 y la de la A8 de la oficina, diría que se una forma facíl de brikearlas, activar funciones experimentales del firmware haciendo que este ocupe más espacio en la placa del que debería, en las dos ocasiones me pasó igual, activé el parqueado del nozzle y activé la función de limpieza, ambas funciones experimentales en el actual skynet (2.3.1), cuando intentó subir ví que indicaba un 97% de almacenamiento y puff, placa colgada, ya no había quien le subiera un firmware, ni el skynet por arduino ni el de fabrica por avrdudes...

Gracias a los compañeros y en especial a Emilio Vargas quien me envió el tutorial que adjunto he conseguido resucitar las dos placas, en cuanto pueda pongo en este mismo post el tutorial, mientras tanto lo tenéis adjunto en formato PDF
JoysticK

Y con una Raspberry pi3 se podrian saber suales son los pines :-[ :-[

Ya esta funcionando, consegui una arduino y todo OK, Gracias (las ansias me pueden) ;D
« Última modificación: Julio 19, 2017, 04:10:27 pm por alicate »

Desconectado amrinye

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Gracias a los compañeros y en especial a Emilio Vargas quien me envió el tutorial que adjunto he conseguido resucitar las dos placas, en cuanto pueda pongo en este mismo post el tutorial, mientras tanto lo tenéis adjunto en formato PDF :)
[/quote]

hola, podrias volver a subir el archivo pdf
muchas gracias

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Guardar cambios en pasos/mm by antonio_gt
Febrero 17, 2019, 07:10:14 pm

Configurar el Simplify3D para doble Nozzle by Julian
Febrero 10, 2019, 05:27:08 pm

3 motores en eje Z. RAMPS 1.4 by Julian
Enero 24, 2019, 05:29:56 pm