Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1124
Latest: Joram
New This Month: 13
New This Week: 0
New Today: 0
Stats
Total Posts: 2388
Total Topics: 535
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 1
Total: 1

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: Ubicación del PLA  (Read 484 times)

Offline ajmarmar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Buenas,
Como teneis las bobinas de PLA, entiendo que las que no estais usando la tendreis guadadas, pero la que teneis puesta en la impresora la teneis siempre al aire o la teneis encerrada en alguna caja?????

Le poneis alguna solución de antihumedad??

Un saludo.

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Buenas,
Como teneis las bobinas de PLA, entiendo que las que no estais usando la tendreis guadadas, pero la que teneis puesta en la impresora la teneis siempre al aire o la teneis encerrada en alguna caja?????

Le poneis alguna solución de antihumedad??

Un saludo.

Hola , a ver cuando las venden  llevan el tema de la antihumedad , pòrque pueden pasar muchos meses o mas hasta su utilizacion , pero cuando lo abres ya no pasa nada, no vas a tardar 1 año , yo tengo varias bobinas de distinto tipos y de varios colores , los tengo en mi armario para la impresora, y ya esta , no te calientes tanto la cabeza, al menos es mi opinion
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline broteletal

• Newbie
  • *
    • View Profile
Tengo cuatro rollos y venían en una bolsa al vacío bastante grande, así que cuando los tenía que guardar volvía a cerrarlos al vacío con una maquinita de esas domésticas para las cosas de alimentación.
Pero ya me he cansado del tema.
El que estoy usando se queda en el soporte y los que no, en una bolsa de plástico en un cajón.
Si tiene que absorber humedad también lo hará la pieza que hagamos, ¿no?
Saludos.

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Tengo cuatro rollos y venían en una bolsa al vacío bastante grande, así que cuando los tenía que guardar volvía a cerrarlos al vacío con una maquinita de esas domésticas para las cosas de alimentación.
El que estoy usando se queda en el soporte y los que no, en una bolsa de plástico en un cajón.
Saludos.

Yo los tengo en el armario cerrado y sin luz , creo que lo que tardamos en utilizarlo no da para ponerle tanta proteccion , ellos si por protocolo de calidad y tal
Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline ascarons22

• Full Member
  • Miguel.A Bringas
    • View Profile
Saludos.
como bien te dice julian,lo mejor es en un sitio fresco y seco,sin que le de la luz del sol directamente,cuando fabrican el filamento le añaden muchas historias,para estabilizarlo,ten en cuenta que es un derivado de la harina de maiz,con lo que la humedad le va a afectar,supongo que lo que le adiccionan,tendra una eficacia hasta cierto punto,pero no es eterno y ten en cuenta que es un plastico biodegradable,con todo lo que ello conlleva.

Offline Santana87

• Newbie
  • *
    • View Profile
Yo personalmente lo guardo en sus cajas y les tapo la ventanita que traen con cinta transparente d ela ancha y le dejo sus bolsitas de silice dentro y listo

Pero claro tambien os digo,yo soy de algeciras(cadiz) y aqui no es que haya mucha humedad pero en sitios como asturias o ibiza son muy humedas,deberiais de tener algo mas de cuidado,pero tampoco obsesionaros,simplemente terminad de imprimir y guardarlas en sus casa o en caja grandes que cierren bien

Un saludo

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Problemas con el nivelado de la cama caliente by antonio_gt
July 17, 2018, 08:15:40 AM

Skynet 2.3.2 y tutorial Bl.touch by Julian
July 16, 2018, 05:18:14 PM

Anet AM8 by Julian
July 01, 2018, 12:04:24 AM

Imprimir cooler by Julian
June 26, 2018, 11:02:35 AM