Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1106
Latest: comanche13
New This Month: 10
New This Week: 1
New Today: 1
Stats
Total Posts: 2377
Total Topics: 531
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 3
Total: 3

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: ANET A6 no inicializa la tarjeta SD  (Read 711 times)

Offline custom

• Newbie
  • *
    • View Profile
En primer lugar hola a todos.

Acabo de montar mi Anet A6.
Doy los primeros pasos. Calibro la cama, la pongo a precalentar, le inserto el filamento, etc...
Pero a la hora de elegir un archivo para imprimir, le pongo la SD y nada. Le doy a inicializar SD y sigui indicando "NO Hay Tarjeta SD".
He probado a darle al botón de reset que lleva debajo de la ruleta y nada. Desconectar la impresora y volverla a conectar con la SD ya insertada y sigue igual.
Alguien le ha pasado esto, o sabe como poder solucionarlo?. O es que la placa ya venido deteriorada?

Muchas gracias de antemano

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
En primer lugar hola a todos.

Acabo de montar mi Anet A6.
Doy los primeros pasos. Calibro la cama, la pongo a precalentar, le inserto el filamento, etc...
Pero a la hora de elegir un archivo para imprimir, le pongo la SD y nada. Le doy a inicializar SD y sigui indicando "NO Hay Tarjeta SD".
He probado a darle al botón de reset que lleva debajo de la ruleta y nada. Desconectar la impresora y volverla a conectar con la SD ya insertada y sigue igual.
Alguien le ha pasado esto, o sabe como poder solucionarlo?. O es que la placa ya venido deteriorada?

Muchas gracias de antemano

Hola tranquilo que todos hemos dado tumbos los primeros días ,semanas o meses, no creas que eres el único . A ver dices que le pones el archivo en la sd y nada , en un primer supuesto me imagino que no has tocado nada del firmware por lo que si viene de fabrica debe de venir la sd activa, por lo que me pongo y te pregunto que archivo le introduces en la SD , te explico que imprimir desde la SD no es lo mismo que imprimir desde un software en el  PC  que es el mismo que filetea como se suele decir el archivo STL y lo convierte en un GCODE que es lo que lee la impresora, por lo que si no has puesto ese tipo de fichero ya sabes que es , en el caso contrario dínoslo y empezamos a ver que puede ser , pero ya te digo si no has tocado nada del firmware es extraño que sea otra cosa
Quedamos a la espera
Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline custom

• Newbie
  • *
    • View Profile
Lo que intento imprimir es un archivo gcode, tan simple como un cubo de calibración.
El tema no es que no reconozca el archivo, es que directamente en el display aparece "No SD Card".
Cuando debería aparecer "Imprimir desde SD" o la palabra que utilice en inglés.
Entiendo que si el archivo no fuese correcto accedería a la SD y no encontraría nada pero no me pondría "No SD card". He probado a meterle otra tarjeta y tampoco hace nada.
Meterla antes de encender la impresora, darle a la siguiente opción en el menú "initialize SD card", darle al botón de reset que hay debajo de la ruleta.
Pero nada, no tengo manera de leer la SD. En el PC las abre bien, cargo mas archivos con el CURA y nada.
Gracias por responder

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Bueno entonces veo que no fui por el camino correcto ,muchos han intentado  imprimir el archivo stl y claro error. Bueno si no reconoce la SD ,tenemos un problema con el firmware , cuando se instala el firmware se comentan o descomentan con // para activar o desactivar esa función pero si tu no has tocado el firm , es un fallo desde fabrica. Una cosa si tu conectas la impresora por USB al pc y desde el cura o el que utilices, puedes acceder a la SD , y si es así te tocaría resubir el firmware para  subsanar el error. En el foro tenemos temas de como subir el firmware a la impresora, por que no se en este momento que ha podido suceder para que no te la reconozca
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline custom

• Newbie
  • *
    • View Profile
Antes de lanzarme a comprar otra placa. Quisiera volver a subir el firmware de la A6. He visto un tuto para hacerlo desde windows. Pero quiero intentarlo desde un linux con la IDE de arduino.
De donde puedo sacar el firmware original para intentar volver a cargárselo?
Gracias

Offline Pablo

• Newbie
  • *
    • View Profile
Yo los tengo o creo tenerlo, lo extraje cuando empezo a fallar, le cambie una resistencia que me mando amiyoled y volvio a funcionar bien.

Flash Anet es el extraido.
eeprom es la extracion de la eeprom, que creo que no hace falta.

el A6_20160523......-hex no recuerdo de donde lo he sacado.

y el flash_A6 con error de temp es la extracion cuando me fallaba la temperatura.

Yo no los he probado. porque funciona, pero los saque por si acaso.

Offline custom

• Newbie
  • *
    • View Profile
De vuelta con el problema.
Le cargue el Marlin a la placa que venia con la Anet y seguia igual. Sigue sin reconocer la SD.
Para poder imprimir desde el Pc lo tengo que hacer desde Windows, con Linux no consegui comunicar el cura con la impresora.
Mientras compre otra placa.
Y para mi sorpresa, hace lo mismo. No reconoce la SD...
Esto me hace pensar que el problema este en la tarjetas.
Alguien puede aportar algo de luz a este tema?
Gracias?

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
De vuelta con el problema.
Le cargue el Marlin a la placa que venia con la Anet y seguia igual. Sigue sin reconocer la SD.
Para poder imprimir desde el Pc lo tengo que hacer desde Windows, con Linux no consegui comunicar el cura con la impresora.
Mientras compre otra placa.
Y para mi sorpresa, hace lo mismo. No reconoce la SD...
Esto me hace pensar que el problema este en la tarjetas.
Alguien puede aportar algo de luz a este tema?
Gracias?

Hola , primero que placa has comprado nueva y segundo has probado esa SD en  algún otro dispositivo para comprobar si el fallo es de esa tarjeta y te estas volviendo loco
*

Offline custom

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola
Placa he comprado una igual, la de la ANET A6. No controlo todavía demasiado de este tema y no quería complicarme mas todavía con otra placa, arduino+ramps, etc...
La tarjeta o mejor dicho tarjetas, porque he probado 2, la de 16gb que venía con la ANET y una de 4gb cat4 que tenía por casa.
En el PC la veo las dos, formateo y copio archivos sin problemas.
Ahora tengo 2 placas de ANET, una con el firmware original y otra con marlin y ninguna de las dos me reconoce la micro sd.
Aparece NO SD CARD y aunque le des a inicializar SD CARD, no hace nada. Si seleccionas NO SD CARD solo hay una carpetita con dos crucecitas (símbolo de volver al directorio anterior pero ningún archivo .gcode para imprimir)

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola
Placa he comprado una igual, la de la ANET A6. No controlo todavía demasiado de este tema y no quería complicarme mas todavía con otra placa, arduino+ramps, etc...
La tarjeta o mejor dicho tarjetas, porque he probado 2, la de 16gb que venía con la ANET y una de 4gb cat4 que tenía por casa.
En el PC la veo las dos, formateo y copio archivos sin problemas.
Ahora tengo 2 placas de ANET, una con el firmware original y otra con marlin y ninguna de las dos me reconoce la micro sd.
Aparece NO SD CARD y aunque le des a inicializar SD CARD, no hace nada. Si seleccionas NO SD CARD solo hay una carpetita con dos crucecitas (símbolo de volver al directorio anterior pero ningún archivo .gcode para imprimir)

Cuando has subido el marlin has activado la sd en el firmware, normalmente para Marlin seria asi:

Code: [Select]
// SD CARD
// La compatibilidad con la tarjeta SD está desactivada por defecto. Si su controlador tiene
// una ranura SD, debe descomentar la siguiente opción o no funcionará.

#define SDSUPPORT
//

Es que en estos momentos seria lo mas lógico , pues si las SD funcionan no se esto es lo que se me ocurre
Ya nos dices algo
*

Offline custom

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola de nuevo
Lo primero gracias a todos los que habéis posteado respuestas.

SIGO SIN PODER IMPRIMIR DESDE LA SD

Recopilo un poco la historia del problema.

-Anet A6, con tarjeta original no lee la SD.
Compruebo la ranura de la tarjeta, quitar y poner varias veces. Nada sigue marcando "No SD CARD", le das a "iniciar SD" y no hace nada, mas que arrancar un ventilador como cuando inicias la impresora.
Pruebo con varias MicroSD, la que viene con la Anet y una Scandisk 4Gb Cat y tampoco.
Vuelgo a generar los archivos con el CURA y los guardo en la SD como .gcode. Nada.
Formateo tarjetas y vuelvo a probar. Nada
Desde un notebook con CURA si puedo imprimir. Así que por ahora imprimo desde el pc.

Decido cambiarle el firmware a la placa. Edito un Marlin 1.1.6, para ponerlo en castellano, sustituyendo los archivos de configuración por los de la Anet A6 y lo subo.
Sigue funcionando bien desde el PC pero sigue sin leer la SD. Haciendo lo mismo que con firmware original cuando le das "iniciar tarjeta SD", arranca un ventilador y ya está.

Compro otra placa original de la Anet, y mi sorpresa es que cuando llega hace lo mismo. Por lógica debería descartar la placa, pero es que no hay nada mas. La ranura de la SD va en propia placa.

Para confirmar lo indicado por Julian, vuelvo a poner la placa que vino con la impresora. Que tiene el Marlin 1.1.6, he comprobado que está definido del soporte SD #define SD_SUPPORT
También he probado a volver a subir el firmware cambiando la velocidad del puerto SPI de la SD, a la mitad aun cuarto, etc...
Activar el CRC.

Nada sigue sin ver la tarjeta.

Por probar he probado que los cables planos que van al display tengan continuidad entre los dos conectores. Corregidme si me equivoco, pero en este caso no tiene mucho sentido porque la ranura de la SD está en la placa base y no en el display como en otras máquinas.

He probado una MicroSD Samsung de cat 10 y tampoco.
Formateado una ScanDisk de 4gb cat4 en formato FAT en lugar de FAT32 y sigue sin reconocerla.

Si sirve de algo, en la pantalla de estado, con el Marlin me aparece "Impresora Lista" pero si entro en el menú sigue indicando que no tiene SD y si le das a iniciar la SD, tampoco hace nada mas que arrancar un ventilador. ESto lo digo porque en algún sitio he visto que en una  mendel aparecía "card removed".

Perdón por el rollo, pero es que ya no se por donde cogerlo para solucionarlo.
Gracias

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola de nuevo
Lo primero gracias a todos los que habéis posteado respuestas.

SIGO SIN PODER IMPRIMIR DESDE LA SD

Recopilo un poco la historia del problema.

-Anet A6, con tarjeta original no lee la SD.
Compruebo la ranura de la tarjeta, quitar y poner varias veces. Nada sigue marcando "No SD CARD", le das a "iniciar SD" y no hace nada, mas que arrancar un ventilador como cuando inicias la impresora.
Pruebo con varias MicroSD, la que viene con la Anet y una Scandisk 4Gb Cat y tampoco.
Vuelgo a generar los archivos con el CURA y los guardo en la SD como .gcode. Nada.
Formateo tarjetas y vuelvo a probar. Nada
Desde un notebook con CURA si puedo imprimir. Así que por ahora imprimo desde el pc.

Decido cambiarle el firmware a la placa. Edito un Marlin 1.1.6, para ponerlo en castellano, sustituyendo los archivos de configuración por los de la Anet A6 y lo subo.
Sigue funcionando bien desde el PC pero sigue sin leer la SD. Haciendo lo mismo que con firmware original cuando le das "iniciar tarjeta SD", arranca un ventilador y ya está.

Compro otra placa original de la Anet, y mi sorpresa es que cuando llega hace lo mismo. Por lógica debería descartar la placa, pero es que no hay nada mas. La ranura de la SD va en propia placa.

Para confirmar lo indicado por Julian, vuelvo a poner la placa que vino con la impresora. Que tiene el Marlin 1.1.6, he comprobado que está definido del soporte SD #define SD_SUPPORT
También he probado a volver a subir el firmware cambiando la velocidad del puerto SPI de la SD, a la mitad aun cuarto, etc...
Activar el CRC.

Nada sigue sin ver la tarjeta.

Por probar he probado que los cables planos que van al display tengan continuidad entre los dos conectores. Corregidme si me equivoco, pero en este caso no tiene mucho sentido porque la ranura de la SD está en la placa base y no en el display como en otras máquinas.

He probado una MicroSD Samsung de cat 10 y tampoco.
Formateado una ScanDisk de 4gb cat4 en formato FAT en lugar de FAT32 y sigue sin reconocerla.

Si sirve de algo, en la pantalla de estado, con el Marlin me aparece "Impresora Lista" pero si entro en el menú sigue indicando que no tiene SD y si le das a iniciar la SD, tampoco hace nada mas que arrancar un ventilador. ESto lo digo porque en algún sitio he visto que en una  mendel aparecía "card removed".

Perdón por el rollo, pero es que ya no se por donde cogerlo para solucionarlo.
Gracias

A ver comentas que la SD esta en la misma placa base de la electrónica,pues mira si tienes correcto la configuración y sigue sin leerte la SD lo mas probable es que el fallo este en la propia placa.
Mira yo soy como tu un aficionado y como tal pues empezamos por impresoras de un bajo precio y que pasa que a medida que te vas metiendo ves los fallos de lo que son estas impresoras chinas a bajo costo, yo en cuestión de un mes se me quemaron 2 placas y opte por quitar la electrónica y pasarme a electrónica de mas calidad, pero bueno podías subir el configuration.h para darle un vistazo y de paso piensate si te merece la pena cambiar de electrónica, la inversión puede ser de unos 40€ mas o menos pero los problemas bajan muchísimo, pero bueno mándame el fichero y antes de nada le damos un vistazo, pero ya te digo huele mucho a placa jodida

Un saludo
*

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Cr-10 no enciende by baladeplatino
June 14, 2018, 08:23:46 PM

Centro desplazado by Julian
June 05, 2018, 04:15:18 PM

Precision de la impresora by Julian
May 28, 2018, 06:25:41 PM

Cura me rellena el centro de la pieza by Julian
May 18, 2018, 02:36:01 PM

Filamento de PLA se suelta al imprimir by antonio_gt