Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1106
Latest: comanche13
New This Month: 10
New This Week: 1
New Today: 1
Stats
Total Posts: 2377
Total Topics: 531
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 4
Total: 4

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: Problema impresión  (Read 408 times)

Offline Mizar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola!
Tengo un problema a la hora de imprimir, y es que cuando esta en proceso de impresión, continuamente se aleja la boquilla de lo que esta imprimiendo y se va para los lados o para adelante o para atras y luego vuelve a seguir imprimiendo (no se si se entiende bien la explicación) y en ese proceso va dejando hilillos de PLA lo que estropea la impresión. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias.

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola!
Tengo un problema a la hora de imprimir, y es que cuando esta en proceso de impresión, continuamente se aleja la boquilla de lo que esta imprimiendo y se va para los lados o para adelante o para atras y luego vuelve a seguir imprimiendo (no se si se entiende bien la explicación) y en ese proceso va dejando hilillos de PLA lo que estropea la impresión. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias.

Puedes decir que programas utilizas y como lo configuras , tal vez sea algún problema en configuración de retracción o algo y te estas volviendo majara
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline Mizar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Utilizo el ultimaker cura 3.0.4. y esta es mi configuración

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Mira en la segunda captura no tienes marcada la retraccion , eso sirve para que entre los movimientos del hotend , retraiga un poco el filamento y no nos deje esos hilillos sueltos por hay . Activala, pruebala y nos comentas
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline Mizar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola, he probado a darle a la marca de retracción y sigue haciendolo, quiza un poco menos pero continua igual. Por cierto, cuando lo he marcado me han salido dos items más: distancia de retracción que la tengo 6.5 y velocidad de retracción que la tengo en 35. No se si esto influye.
También me dado cuenta de que llega un momento en la impresión en que va hipermegadespacio casi parada y luego vuelve a su velocidad normal...
« Last Edit: January 19, 2018, 11:27:20 AM by Mizar »

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola, he probado a darle a la marca de retracción y sigue haciendolo, quiza un poco menos pero continua igual. Por cierto, cuando lo he marcado me han salido dos items más: distancia de retracción que la tengo 6.5 y velocidad de retracción que la tengo en 35. No se si esto influye.
También me dado cuenta de que llega un momento en la impresión en que va hipermegadespacio casi parada y luego vuelve a su velocidad normal...
Hola , mira a veces no nos hemos dado cuenta en que la impresión en 3D no es solo apretar un botón y ya esta , pues hasta que tenemos la maquina calibrada tenemos verdaderos dolores de cabeza. Tu has modificado el firmware de la impresora, la gran mayoría de veces tenemos que ajustar algún  parámetro en el firmware, porque desde el propio programa de impresión no es suficiente, y como en tu caso nos deja restos de hilitos que aunque no pasa nada ,estéticamente no son agradables, yo también te aconsejaría que hicieras una prueba con otro software de impresión como el Repetier que es gratuito y compararas como imprime cada uno a ver si es un problema entre el soft y la impresora, Dime algo cuando puedas y disculpa si tardo he estado mal de salud y la verdad no me quedan muchas fuerzas
*

Offline Mizar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola Julian, no te preocupes por la tardanza y espero que estes mejor, como puedes ver yo tampoco contesto rápido. No he tocado nada del firmware de la impresora ya que no sabría que tendría que modificar, pero he probado el repetier y aun sigue haciendo lo mismo, pero tampoco se si he configurado bien el programa... Un saludo
« Last Edit: February 21, 2018, 10:05:38 AM by Mizar »

Offline Mizar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola otra vez, creo que lo he solucionado, he vuelto a instalar el skynet y por lo que parece no lo hace; pero ahora me surge otro problema XD. Estoy viendo que el cable de la cama caliente, en la zona de conexión pegada a la cama, tiene un punto pequeño de quemado y no quiero que vaya a más, he buscado por internet el cable, pero no doy con ninguno, donde puedo encontrar un recambio? gracias ^^
« Last Edit: February 23, 2018, 02:18:40 PM by Mizar »

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola otra vez, creo que lo he solucionado, he vuelto a instalar el skynet y por lo que parece no lo hace; pero ahora me surge otro problema XD. Estoy viendo que el cable de la cama caliente, en la zona de conexión pegada a la cama, tiene un punto pequeño de quemado y no quiero que vaya a más, he buscado por internet el cable, pero no doy con ninguno, donde puedo encontrar un recambio? gracias ^^

Mira este cable que lleva la cama o el calentador del Nozzel no lo he encontrado yo tampoco, pero bueno yo para la cama exactamente lo que hice fue reemplazarlo por un cable de 2.5 mm pero multifilar. En instalaciones eléctricas existe el cable unifilar de 2.5 pero tenemos dos tipos uno rígido que es el que utilizamos en las instalaciones eléctricas en el hogar y luego tenemos otro que es multifilar osea formado por muchos pares de hilos mas finos que hace que sea muy maleable y para el objetivo que buscamos nos va de lujo, soporta perfectamente los 12 A. de la cama y luego a la hora de moverse no da ningún problema. Espero haberte ayudado con tu duda
Un saludo
*

Offline Mizar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Muchas gracias Julian por tu ayuda, lo mirare ^^

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Cr-10 no enciende by baladeplatino
June 14, 2018, 08:23:46 PM

Centro desplazado by Julian
June 05, 2018, 04:15:18 PM