Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1106
Latest: comanche13
New This Month: 10
New This Week: 1
New Today: 1
Stats
Total Posts: 2377
Total Topics: 531
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 2
Total: 2

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: Motor Extrusor  (Read 378 times)

Offline CarLeds

• Newbie
  • *
  • Country: es
  • V=IxR... o algo asi
    • View Profile
Una ayudita: mi A6, una vez precalentada (preheat PLA), y comprobado que "empujando" el filamento sale hilito por la boquilla, inicio (tras carga desde SD) la ejecución del cubo de prueba. La boquilla se desplaza correctamente, pero NO EXTRUYE filamento. Mi duda es si el motor del extrusor no va o si es el driver de la placa de ese motor. He intentado, antes de desmontar, buscar un "miniprograma" en gcode que me permitiera elevar la boquilla en el eje Z, y extruir un "chorrito" de PLA... ¿Que me aconsejan los viejos sabios? Gracias ;)
...Iluminadme, chatos...

Offline CarLeds

• Newbie
  • *
  • V=IxR... o algo asi
    • View Profile
RESUELTO !!!  He hecho un programeja en gcode que, tras calentar HotBed a 50 y Extrusor a 200, manteniendo el cabezal en X0 Y0, lo desplaza a Z35.0 y hacer funcionar el motor, extruyendo unos 50mm de filamento.  :D
...Iluminadme, chatos...

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
RESUELTO !!!  He hecho un programeja en gcode que, tras calentar HotBed a 50 y Extrusor a 200, manteniendo el cabezal en X0 Y0, lo desplaza a Z35.0 y hacer funcionar el motor, extruyendo unos 50mm de filamento.  :D

Me alegra que hayas resuelto el problema , pero podrias compartir ese gcode por si algún compañero lo necesitara algún día. Y disculpa por contestar tan tarde pero la gripe ha echo estragos.
Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline antosmix3d

• Newbie
  • *
    • View Profile
El motor del extrusor Anet A6 al poco tiempo de estar imprimiendo se para dando impulsos para intentar seguir pero no sale filamento , la temperatura es la correcta 215 º en el extrusor , pero no se mueve el filamento.Puede ser posible por que no le tengo puesto unos mofets y tenga caídas de tensión ?. El motor funciona perfectamente si apago la impresora y empieza de nuevo.Gracias por adelantado.
« Last Edit: March 12, 2018, 06:53:57 PM by Julian »

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
El motor del extrusor Anet A6 al poco tiempo de estar imprimiendo se para dando impulsos para intentar seguir pero no sale filamento , la temperatura es la correcta 215 º en el extrusor , pero no se mueve el filamento.Puede ser posible por que no le tengo puesto unos mofets y tenga caídas de tensión ?. El motor funciona perfectamente si apago la impresora y empieza de nuevo.Gracias por adelantado.

Mira lo primero decirte por si no lo sabias que en un foro o en cualquier sitio de comunicación  escrita el escribir en mayúsculas es como si gritaras y ya que estas en un foro lo normal es que se entre para dar o recibir ayuda por lo que esta demás pedirla y por favor nunca a gritos.

A ver dices que estas imprimiendo a 215º por lo que deduzco que estas imprimiendo en ABS, También nos comentas que no tienes los Mosfet , imagino que te refieres a los de tipo MS Mosfet, por lo que te digo que ese Mosfet solo es para la cama ,aunque puedes ponerlo en el Nozzle ,pero realmente la carga máxima se hace en la cama caliente pues es la que llega a un consumo de 12 A.  y para no quemar los mosfet que lleva la electrónica y que no soportan por lo general  tanta impedancia se colocan estos otros mas resistentes. Dices que tienes caídas de tensión , a ver esas caídas de tensión serán en tu vivienda  y si la caída fuera de mucha tensión y/o por un tiempo muy prolongado la misma electrónica podría quedarse sin corriente lo que generaría un fallo en la electrónica y dejaría de imprimir , seria como si la apagaras y volvieras a encender muy rápido, pero aun si te digo la electrónica lo detectaría y arruinaría la impresión.
Por lo que he dicho tal vez me da la sensación que puede ser un atasco si se bloquea la salida de plástico, pero claro dices que apagas la impresora y al encenderla  vuelve a extruir plástico? , si fuera eso descartaría el atasco, en fin danos algo mas de información , como que electrónica tienes o que plástico utilizas , a veces el plástico que utilizamos según que calidad tenga puede darnos dolores de cabeza que no tendría el porque.
A ver dame algún datos mas y así eliminamos posibles fallos
Un saludo y recuerdo lo que te dije ,en todo foro la ayuda que se da es voluntaria y gratuita por lo que pedirla gritando no se ve bien.

*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Cr-10 no enciende by baladeplatino
June 14, 2018, 08:23:46 PM

Centro desplazado by Julian
June 05, 2018, 04:15:18 PM

Precision de la impresora by Julian
May 28, 2018, 06:25:41 PM

Cura me rellena el centro de la pieza by Julian
May 18, 2018, 02:36:01 PM

Filamento de PLA se suelta al imprimir by antonio_gt