Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1106
Latest: comanche13
New This Month: 10
New This Week: 1
New Today: 1
Stats
Total Posts: 2377
Total Topics: 531
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 4
Total: 4

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: Recambios para la anet a6? Problema motor Z, AYUDA!  (Read 337 times)

Offline vegetto

• Newbie
  • *
    • View Profile
Saludos, uno de los motores Z me esta dando problemas, cuando le hago un auto-home y el extrusor sube o baja de posicion en rapido, uno de los motores Z se taba y se me dobla todo el eje de las varillas, quedandose un motor Z tirando del carro mientras que el otro se queda trabao.

E provado echandole un aceite 3 en 1 de esos para lubricar el motor y las varillas, pero me lo vuelbe a hacer cuando sube o baja en rapido, aunque para hacer impresiones pequeñas no me esta dando problemas, pero no se lo puede estar causando...

Asi que e pensado comprarme un motor Z nuevo, si no es muy caro, pero no me conozco ninguna tienda de recambios para esta impresora, podrian ayudarme?

Muchas gracias.

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Saludos, uno de los motores Z me esta dando problemas, cuando le hago un auto-home y el extrusor sube o baja de posicion en rapido, uno de los motores Z se taba y se me dobla todo el eje de las varillas, quedandose un motor Z tirando del carro mientras que el otro se queda trabao.

E provado echandole un aceite 3 en 1 de esos para lubricar el motor y las varillas, pero me lo vuelbe a hacer cuando sube o baja en rapido, aunque para hacer impresiones pequeñas no me esta dando problemas, pero no se lo puede estar causando...

Asi que e pensado comprarme un motor Z nuevo, si no es muy caro, pero no me conozco ninguna tienda de recambios para esta impresora, podrian ayudarme?

Muchas gracias.

Hola compañero mira si tu motor te esta dando esos problemas tal vez este averiado y si es nueva la impresora debería de tener garantía ,al menos si fue adquirida en España  o la unión europea si es de una tienda china olvídate estas tiendas no entiende de la palabra garantía ni por asomo. Alguna tienda a vez yo por deferencia a las tiendas que nos dan soporte no puedo decantarme por alguna de ellas ,aunque si que te digo que pinchas los enlaces que tienes arriba y busca en sus tiendas un motor Nema 17 que son los utilizados, ahora solo te falta comparar precios y si por casual te sale malos ellos si que te darán garantía. Prueba y ya nos dices algo
Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline vegetto

• Newbie
  • *
    • View Profile
Muchas gracias por la ayuda. He visto que hay ese motor en 1.7A y 2.5A. Me valdria cualquiera de los 2? En quense diferencian?

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Muchas gracias por la ayuda. He visto que hay ese motor en 1.7A y 2.5A. Me valdria cualquiera de los 2? En quense diferencian?

Hola la diferencia entre ambos es la potencia que tienen los motores ,como valer te valdría los dos,pero si no es mucha la diferencia y si es para el extrusor pondría el de 2.5 A. , pero si es el del eje Z pondría el de 1.7 A , no por nada si no porque sera el que tengas puesto en el otro eje y tengan los dos una misma potencia , en estas cosas que trabajamos por milésimas igual podrían tener algún desfase uno con el otro
Espero que te sirvan las indicaciones y ya sabes que esta es tu casa
Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline vegetto

• Newbie
  • *
    • View Profile
Muchas gracias, entonces los motores Z que trae la impresora de serie son de 1.7? provablemente caiga un de esos motores si me sigue dando problemas...porque la verdad cada vez que inicio una impresion o un autohome el motor chirria bastante....y eso cuando no se traba.

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Muchas gracias, entonces los motores Z que trae la impresora de serie son de 1.7? provablemente caiga un de esos motores si me sigue dando problemas...porque la verdad cada vez que inicio una impresion o un autohome el motor chirria bastante....y eso cuando no se traba.

Hola, a ver la maquina la compraste en Aliexpress o similar ? lo digo porque los componentes chinos son bastante malos, ojo yo la compre en aliexpress pero bueno no me ha dado problemas los motores pero la placa se quemo 2 veces, si chirria mira la tensión en correas y en el caso del eje Z mira que este lubricado el husillo y que estén alineado los dos ejes ,si uno esta algo mas alto que el otro trabajara inclinado y eso puede dañarte algo.
Sabes que puedes pedir la información que quieras estamos para ayudar en todo lo posible ,y aunque tenemos el grupo en facebook, creo que buscar información en un foro es mejor ya que esta mas organizado
Ya me cuentas como vas
*

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Cr-10 no enciende by baladeplatino
June 14, 2018, 08:23:46 PM

Centro desplazado by Julian
June 05, 2018, 04:15:18 PM

Precision de la impresora by Julian
May 28, 2018, 06:25:41 PM

Cura me rellena el centro de la pieza by Julian
May 18, 2018, 02:36:01 PM

Filamento de PLA se suelta al imprimir by antonio_gt