Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1106
Latest: comanche13
New This Month: 10
New This Week: 1
New Today: 1
Stats
Total Posts: 2377
Total Topics: 531
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 2
Total: 2

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: Errores de impresion  (Read 214 times)

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola a todos, hace unos meses ternimé de montar mi Tronxy X5 y llevo varias pruebas con ABS pero intentando de mejorar las impresiones en el software Slic3er no doy con la tecla y obtengo resultados como estos y ademas hay partes de la pieza que directamente no se imprimen:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Last Edit: March 07, 2018, 10:49:59 PM by Julian »

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola a todos, hace unos meses ternimé de montar mi Tronxy X5 y llevo varias pruebas con ABS pero intentando de mejorar las impresiones en el software Slic3er no doy con la tecla y obtengo resultados como estos y ademas hay partes de la pieza que directamente no se imprimen:

Mira yo trabajo con el Simplify 3D y la verdad me pillas un poco fuera de juego con los parámetros aunque no se deben de ir mucho con los de cualquier otro software de impresión.
Lo que si te digo es que como yo también empece con el ABS pensando que seria mejor ,pero tiene una pega y es la temperatura , este plástico es muy susceptible a los cambios de temperaturas,corrientes de aire , etc. Y los fallos que detecto mas parecen ser de temperatura ,que en algún momento pierda la temperatura idónea y de hay esos fallos,Los fallos de las primeras capas un 80% de las veces ,es por que la cama no esta bien nivelada y la capa primera no queda bien firme , por lo que te diría que si la tienes bien nivelada o no, otra cosa es que el ABS sabes que debes de tener la cama muy caliente preferible cerca de los 100º  y la velocidad de las primeras capas mas lenta de lo normal para que se coja bien.
Podías pasarnos los datos de configuración del Slicer y bueno así darte alguna consejo mas , eso si dime porque imprimir en ABS , hoy en día están sacando PLA , que no necesita tanta temperatura y después de un proceso su dureza nada tiene que envidiar al ABS , es el PLA 870 de Sakata 3D es una de las tiendas que nos patrocina y el que tiene la patente de este plástico y es tan solo después de imprimirlo ponerlo en el horno 5 minutos a 60º (creo ,pues no lo recuerdo ahora ).
En fin ya nos cuentas y vamos aclarándote dudas
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile
La cama no calienta mas de 88º

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile
Estos fueron los resultados con esos ajustes, ya digo que con los mismos ajustes unas piezas las imprime mejor que otras. La precision dimensional es miy buena pero el problema siempre es la primera capa, muy debil, y se puede retirar muy facilmente con un instrumento.
Uso ABS porque pagué la novatada de no informarme bien y creia que era el material mas idoneo, yo estoy diseñando un avion de aeromodelismo que quiero construir impreso en 3d. Pero no consigo poner a punto la maquina.

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Mira los valores son muy similares claro que a veces de una cama a otra pueden variaar algo por la marca ,electronica o componentes, lo unico que veo exagerado es el parametro

*

En lo que es First layer tu tienes 200% si no me equivoco significa que extruya mas plástico o sea el doble en las primeras capas, eso tiene una desventaja  y es que a mayor velocidad tanto de impresión como a flow de plástico que quieres extruir la temperatura del nozzle debe de ser mayor , y tal vez de hay esos fallos en las primeras capas
Yo probaría a bajarle o poner el 0 por defecto como indica y  la velocidad de impresión en esas capas, que tu tienes 2 la base y 2 arriba , pues yo pondría a un 70% de la velocidad para que se ralentice y coja bien esas primeras capas que te dan problemas
Ya me vas contando como va todo . un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Cr-10 no enciende by baladeplatino
June 14, 2018, 08:23:46 PM

Centro desplazado by Julian
June 05, 2018, 04:15:18 PM

Precision de la impresora by Julian
May 28, 2018, 06:25:41 PM

Cura me rellena el centro de la pieza by Julian
May 18, 2018, 02:36:01 PM

Filamento de PLA se suelta al imprimir by antonio_gt