Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1155
Latest: Warlock
New This Month: 10
New This Week: 1
New Today: 0
Stats
Total Posts: 2395
Total Topics: 537
Most Online Today: 4
Most Online Ever: 28
(Julio 04, 2017, 05:43:28 pm)
Users Online
Members: 0
Guests: 2
Total: 2

Tiendas Colaboradoras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor Tema: Errores de impresion  (Leído 273 veces)

Desconectado antonio_gt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Hola a todos, hace unos meses ternimé de montar mi Tronxy X5 y llevo varias pruebas con ABS pero intentando de mejorar las impresiones en el software Slic3er no doy con la tecla y obtengo resultados como estos y ademas hay partes de la pieza que directamente no se imprimen:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Última modificación: Marzo 07, 2018, 10:49:59 pm por Julian »

Desconectado Julian

  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 699
  • Country: es
  • Karma: +22/-0
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Hola a todos, hace unos meses ternimé de montar mi Tronxy X5 y llevo varias pruebas con ABS pero intentando de mejorar las impresiones en el software Slic3er no doy con la tecla y obtengo resultados como estos y ademas hay partes de la pieza que directamente no se imprimen:


Mira yo trabajo con el Simplify 3D y la verdad me pillas un poco fuera de juego con los parámetros aunque no se deben de ir mucho con los de cualquier otro software de impresión.
Lo que si te digo es que como yo también empece con el ABS pensando que seria mejor ,pero tiene una pega y es la temperatura , este plástico es muy susceptible a los cambios de temperaturas,corrientes de aire , etc. Y los fallos que detecto mas parecen ser de temperatura ,que en algún momento pierda la temperatura idónea y de hay esos fallos,Los fallos de las primeras capas un 80% de las veces ,es por que la cama no esta bien nivelada y la capa primera no queda bien firme , por lo que te diría que si la tienes bien nivelada o no, otra cosa es que el ABS sabes que debes de tener la cama muy caliente preferible cerca de los 100º  y la velocidad de las primeras capas mas lenta de lo normal para que se coja bien.
Podías pasarnos los datos de configuración del Slicer y bueno así darte alguna consejo mas , eso si dime porque imprimir en ABS , hoy en día están sacando PLA , que no necesita tanta temperatura y después de un proceso su dureza nada tiene que envidiar al ABS , es el PLA 870 de Sakata 3D es una de las tiendas que nos patrocina y el que tiene la patente de este plástico y es tan solo después de imprimirlo ponerlo en el horno 5 minutos a 60º (creo ,pues no lo recuerdo ahora ).
En fin ya nos cuentas y vamos aclarándote dudas
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado antonio_gt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
La cama no calienta mas de 88º


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado antonio_gt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Estos fueron los resultados con esos ajustes, ya digo que con los mismos ajustes unas piezas las imprime mejor que otras. La precision dimensional es miy buena pero el problema siempre es la primera capa, muy debil, y se puede retirar muy facilmente con un instrumento.
Uso ABS porque pagué la novatada de no informarme bien y creia que era el material mas idoneo, yo estoy diseñando un avion de aeromodelismo que quiero construir impreso en 3d. Pero no consigo poner a punto la maquina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Julian

  • Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 699
  • Country: es
  • Karma: +22/-0
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Mira los valores son muy similares claro que a veces de una cama a otra pueden variaar algo por la marca ,electronica o componentes, lo unico que veo exagerado es el parametro

 
*


En lo que es First layer tu tienes 200% si no me equivoco significa que extruya mas plástico o sea el doble en las primeras capas, eso tiene una desventaja  y es que a mayor velocidad tanto de impresión como a flow de plástico que quieres extruir la temperatura del nozzle debe de ser mayor , y tal vez de hay esos fallos en las primeras capas
Yo probaría a bajarle o poner el 0 por defecto como indica y  la velocidad de impresión en esas capas, que tu tienes 2 la base y 2 arriba , pues yo pondría a un 70% de la velocidad para que se ralentice y coja bien esas primeras capas que te dan problemas
Ya me vas contando como va todo . un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

 

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Manual en Español Placa GT2560 de GEEETECH by Julian
Agosto 10, 2018, 06:09:25 pm

Problemas con el nivelado de la cama caliente by Julian
Agosto 05, 2018, 07:41:38 pm

Escanear con el Kinetic by Julian
Agosto 02, 2018, 06:10:53 pm

Skynet 2.3.2 y tutorial Bl.touch by Julian
Julio 16, 2018, 05:18:14 pm

Anet AM8 by Julian
Julio 01, 2018, 12:04:24 am

Imprimir cooler by Julian
Junio 26, 2018, 11:02:35 am

Cr-10 no enciende by Julian
Junio 20, 2018, 07:10:35 am

Centro desplazado by Julian
Junio 05, 2018, 04:15:18 pm

Precision de la impresora by Julian
Mayo 28, 2018, 06:25:41 pm

Cura me rellena el centro de la pieza by Julian
Mayo 18, 2018, 02:36:01 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Powered by EzPortal