Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1155
Latest: Warlock
New This Month: 10
New This Week: 1
New Today: 0
Stats
Total Posts: 2395
Total Topics: 537
Most Online Today: 4
Most Online Ever: 28
(Julio 04, 2017, 05:43:28 pm)
Users Online
Members: 0
Guests: 1
Total: 1

Tiendas Colaboradoras

Autor Tema: Reciclado de impresiones fallidas  (Leído 281 veces)

Desconectado antonio_gt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola, alguie sabe de algun sistema para reciclar los plasticos de las impresiones que salen mal? Yo tengo un bote lleno porque no queria tirarlas.
He visto que existen trituradoras y fundidoras para convertir esos sobrantes en filamento otra vez y poder volver a imprimir.
Incluso en thingiverse estan los archivos de una replica una trituradora que la marca original la fabrica en metal pero yo no se si imprimiendola en plastico es capaz de machacar puezas gruesas.
Que opinais? Ya sea comprando o fabricandolo de manera casera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Hola, alguie sabe de algun sistema para reciclar los plasticos de las impresiones que salen mal? Yo tengo un bote lleno porque no queria tirarlas.
He visto que existen trituradoras y fundidoras para convertir esos sobrantes en filamento otra vez y poder volver a imprimir.
Incluso en thingiverse estan los archivos de una replica una trituradora que la marca original la fabrica en metal pero yo no se si imprimiendola en plastico es capaz de machacar puezas gruesas.

Mira yo también tenia al principio esa idea de poder reciclar lo que salia mal pero a medida que coges experiencia son menos frecuentes las fallas al imprimir, pero aun así si que existen yo te puedo dejar un link del Thingeverse donde se ve claramente como se construye una. También hay unas que ya están fabricadas y llevan un triturador de plástico pero su precio no se si estaban sobre los 700€ no lo recuerdo muy bien ahora se que una es la Filabot , puedes visitar su web. Pero bueno con el tiempo se hace menos residuos y al final desestime la inversión , eso si de tirarlo hazlo en un contenedor para plástico y colabora con la sostenibilidad del planeta, aunque suene muy demagogo

*

https://www.thingiverse.com/thing:380987

Espero haberte dado alguna orientación, un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado antonio_gt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil

Mira yo también tenia al principio esa idea de poder reciclar lo que salia mal pero a medida que coges experiencia son menos frecuentes las fallas al imprimir, pero aun así si que existen yo te puedo dejar un link del Thingeverse donde se ve claramente como se construye una. También hay unas que ya están fabricadas y llevan un triturador de plástico pero su precio no se si estaban sobre los 700€ no lo recuerdo muy bien ahora se que una es la Filabot , puedes visitar su web. Pero bueno con el tiempo se hace menos residuos y al final desestime la inversión , eso si de tirarlo hazlo en un contenedor para plástico y colabora con la sostenibilidad del planeta, aunque suene muy demagogo

*

https://www.thingiverse.com/thing:380987

Espero haberte dado alguna orientación, un saludo
Si eso tenía entendido, que los precios son exageradamente altos, yo no amortizaría la inversion reciclando soportes brims y rafts de las impresiones o impresiones que salen mal.
De todos modos el extrusor es relativamente facil de construir, la trituradora es otra historia ya que para romper piezas grandes y solidas no estoy segura que una hecha de plastico impreso en 3d soporte la tension (pura hipotesis no lo se) pero creo que en metal estarian mejor por el tema de engranajes y la estructura que tiene que aguantar la tension hacia afuera de los ejes donde van montados los dientes.
Quizas se podrian hacer con una CNC pero no estoy muy puesto en ese tema salvo que funcionan practicamente igual que las impresoras

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Manual en Español Placa GT2560 de GEEETECH by Julian
Agosto 10, 2018, 06:09:25 pm

Problemas con el nivelado de la cama caliente by Julian
Agosto 05, 2018, 07:41:38 pm

Escanear con el Kinetic by Julian
Agosto 02, 2018, 06:10:53 pm

Skynet 2.3.2 y tutorial Bl.touch by Julian
Julio 16, 2018, 05:18:14 pm