Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1094
Latest: DiegoVelez
New This Month: 18
New This Week: 5
New Today: 1
Stats
Total Posts: 2362
Total Topics: 526
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 1
Total: 1

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: Filamento de PLA se suelta al imprimir  (Read 94 times)

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile
Buenas tardes, me ha ocurrido un par de veces ya al imprimir las mismas piezas, cuando lleva dos horas imprimiendo el filamento se suelta y deja de extruir logicamente durante la impresion.
El filamento es PLA de bq y llevo ya varias piezas impresas y no me habia pasado hasta ahora y el extremo del filamento cuando lo compruebo esta limpio, como partido
Que puede ser?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Buenas tardes, me ha ocurrido un par de veces ya al imprimir las mismas piezas, cuando lleva dos horas imprimiendo el filamento se suelta y deja de extruir logicamente durante la impresion.
El filamento es PLA de bq y llevo ya varias piezas impresas y no me habia pasado hasta ahora y el extremo del filamento cuando lo compruebo esta limpio, como partido
Que puede ser?

Hola Antonio , a que te refieres con que se suelta , de donde de la cama?  o entre las capas de la pieza ?. Porque si lo que pasa es que como dices deja de imprimir podría ser que con el tiempo el calor dilata y si el extrusor no ejerce presión  sobre el plástico deja de salir.

En fin dime algo al respecto. Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile
Se suelta del extrusor, de la pinza que fija el filamento a la rueda dentada en el eje del motor y al rodamiento, el filamento se suelta y se enrolla en el carrete

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Se suelta del extrusor, de la pinza que fija el filamento a la rueda dentada en el eje del motor y al rodamiento, el filamento se suelta y se enrolla en el carrete

Lo mas normal que le pase es que le falte tensión de apriete , normalmente si no hay un regulador , que no es lo habitual a menor que alguien lo ponga, esa presión se crea con el muelle y si necesitas mas seria cambiar el muelle. También podría se que la corona dentada este floja o simplemente que si es de mala calidad se ha podido desgastar, puedes cambiarla a una de mas calidad que eso es barato
A ver si damos con la solución

*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile

Lo mas normal que le pase es que le falte tensión de apriete , normalmente si no hay un regulador , que no es lo habitual a menor que alguien lo ponga, esa presión se crea con el muelle y si necesitas mas seria cambiar el muelle. También podría se que la corona dentada este floja o simplemente que si es de mala calidad se ha podido desgastar, puedes cambiarla a una de mas calidad que eso es barato
A ver si damos con la solución
No había visto la respuesta, de monento estoy esperando a reparar el hotend que rompí, si me vuelve a pasar os lo comento, solo me ha pasado imprimiendo la misma pieza dos veces

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Cura me rellena el centro de la pieza by Julian
May 18, 2018, 02:36:01 PM

Filamento de PLA se suelta al imprimir by antonio_gt
May 04, 2018, 10:51:00 PM

Que opinais de este extra? by Julian
May 04, 2018, 07:10:40 PM

Hotend roto by Julian
April 27, 2018, 06:30:25 PM