Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1124
Latest: Joram
New This Month: 13
New This Week: 0
New Today: 0
Stats
Total Posts: 2388
Total Topics: 535
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 3
Total: 3

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: Precision de la impresora  (Read 89 times)

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile
Buenas tardes a todos, ayer imprimí un test de cubo de 20x20mm y 1.5mm de grosor de pared,
Y cuando medí el cubo impreso con un calibre metálico me dí cuenta de que a lo largo del eje y el cubo media algo menos de 2cm a lo largo del eje x si media exactamente 2cm y en cuanto al grosor de la pared no era uniforme en las 4 paredes solo media 1.5mm en una y en las otras estaba infradimensionado.
Hice el test porque ya imprimí unas piezas para mejorar la alineacion de los ejes de la impresora y las piezas que tenia que insertar en las partes impresas entraban demasiado a presion, rompiendo las partes impresas.
No se si la solucion es ajustar los pasos/mm o cambiar el flow.
Alguna idea?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
*
*
« Last Edit: May 27, 2018, 08:40:37 PM by antonio_gt »

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Buenas tardes a todos, ayer imprimí un test de cubo de 20x20mm y 1.5mm de grosor de pared,
Y cuando medí el cubo impreso con un calibre metálico me dí cuenta de que a lo largo del eje y el cubo media algo menos de 2cm a lo largo del eje x si media exactamente 2cm y en cuanto al grosor de la pared no era uniforme en las 4 paredes solo media 1.5mm en una y en las otras estaba infradimensionado.
Hice el test porque ya imprimí unas piezas para mejorar la alineacion de los ejes de la impresora y las piezas que tenia que insertar en las partes impresas entraban demasiado a presion, rompiendo las partes impresas.
No se si la solucion es ajustar los pasos/mm o cambiar el flow.
Alguna idea?

MIra normalmente cuando hay esos desfases en las medidas suele ser siempre o casi siempre por motivos de calibración  de los pasos/mm , yo cuando la calibre por primera vez o si dudo es cargar un firmware Sprinter para poder mover el extrusor sin necesidad de poner calor al nozzel y luego con el Pronterface , hago las mediciones de calibración y así ajusto las medidas de pasos/mm correctas , ten en cuenta también la tensión de las correas antes de nada pero asi creo que podrás eliminar ese error. Hablas del flow , ten en cuenta que esto es la velocidad a la que envías plástico hacia el nozzel pero no influye en las medidas de los ejes X o Y

Ya nos cuentas y un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Problemas con el nivelado de la cama caliente by antonio_gt
July 17, 2018, 08:15:40 AM

Skynet 2.3.2 y tutorial Bl.touch by Julian
July 16, 2018, 05:18:14 PM

Anet AM8 by Julian
July 01, 2018, 12:04:24 AM

Imprimir cooler by Julian
June 26, 2018, 11:02:35 AM

Cr-10 no enciende by Julian