Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1124
Latest: Joram
New This Month: 13
New This Week: 0
New Today: 0
Stats
Total Posts: 2388
Total Topics: 535
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(July 04, 2017, 05:43:28 PM)
Users Online
Members: 0
Guests: 3
Total: 3

Tiendas Colaboradoras

Author Topic: Centro desplazado  (Read 163 times)

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola, desde que tengo mi impresora he notado que tiene problemas para identificar el centro desde el que debe empezar a imprimir, yo en cura no he seleccionado la casilla de origen en el centro porque sino empieza a imprimir en una de las esquinas donde hace el homing, como lo soluciono? Porque hasta ahora al imprimir piezas pequeñas me ha dado mas o menos igual pero para piezas mas grandes se saldria del area de impresion no se si es problema de la tarjeta de control o del cura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Hola, desde que tengo mi impresora he notado que tiene problemas para identificar el centro desde el que debe empezar a imprimir, yo en cura no he seleccionado la casilla de origen en el centro porque sino empieza a imprimir en una de las esquinas donde hace el homing, como lo soluciono? Porque hasta ahora al imprimir piezas pequeñas me ha dado mas o menos igual pero para piezas mas grandes se saldria del area de impresion no se si es problema de la tarjeta de control o del cura

La verdad que nunca he trabajado en cura y no podría decirte mucho al respecto, pero lo que esta claro que en el firmware esta la opción de indicar el centro de la cama. Yo se que en Simplify se puede optar a forzar que la configuración sea por defecto la que viene en el firmware, pero no se si esto es posible en cura

*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile
Me recomiendas usar simplify?
Como puedo actualizar el firmware? He probado a hacerlo siguiendo este post pero me da estos errores:

*
*
*

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
Me recomiendas usar simplify?
Como puedo actualizar el firmware? He probado a hacerlo siguiendo este post pero me da estos errores:

*
*
*

Hola Antonio , mira primero el Simplify es un programa de pago y si vas a sacarle una rentabilidad a la impresora es perfecto o al menos para mi creo que es el mejor .
En relación a la actualización de firmware a cual te refieres porque si es lo que te comente en el otro post de introducir el Sprinter + Pronterface deberás de utilizar el Marlin antiguo osea el primero porque es el único que es compatible por el lenguaje y sus comando si no te dara errores a la hora de compilar. Si no lo tienes lo puedo subir, aunque reconozco que utilizas MAC , y no se si es totalmente compatible, todo seria probarlo

Ya nos cuentas y un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile
La cuestion es que no entiendo porque cuando pongo en cualquier programa (cura, slic3r) que el origen lo ponga en el centro, entonces en vez de en el centro empieza en la esquina en la que hace el homing, si de lo contrario no marco esa opcion la impresora empieza a imprimir en el centro de la cama y eso me mosquea porque segun la pieza a veces se va a uno de los lados, por ahora estoy imprimiendo piezas pequeñas pero cuando quiera imprimir piezas mas largas no se que pasará.

Lo que se es que la placa de control que trae esta impresora de de las “propias” es parecida a la de las Anet a8 y esta basada en Sanguino, el procesador es un atmel1284 de 16mhz.
Funciona exactamente igual que las ramps 1.4 incluso se podria utilizar esa configuracion seún asegura el fabricante en su web

Yo habia pensado en cargar en la placa una actualizacion del firmware, porque las Tronxy x5 traen de serie la version 1.1.5 de Marlin y ahora está hasta la 1.1.8 que por lo visto tiene mas sistemas de seguridad.

Otra opcion que habia pensado es comprar directamente toda la configuracion de ramps 1.4 que por unos 16€ te viene todo y quizas si sea mas facil cargar el firmware porque con MAC si he trabajado con arduino uno sin problemas
O comprar otra placa de control.

Si tu sabes como actualizarle el firmware te agradecería que me echaras una mano porque estoy muy perdido en ese aspecto y por ahora no he conseguido cargar nada en la placa

Gracias otra vez por las respuestas

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D
La cuestion es que no entiendo porque cuando pongo en cualquier programa (cura, slic3r) que el origen lo ponga en el centro, entonces en vez de en el centro empieza en la esquina en la que hace el homing, si de lo contrario no marco esa opcion la impresora empieza a imprimir en el centro de la cama y eso me mosquea porque segun la pieza a veces se va a uno de los lados, por ahora estoy imprimiendo piezas pequeñas pero cuando quiera imprimir piezas mas largas no se que pasará.

Lo que se es que la placa de control que trae esta impresora de de las “propias” es parecida a la de las Anet a8 y esta basada en Sanguino, el procesador es un atmel1284 de 16mhz.
Funciona exactamente igual que las ramps 1.4 incluso se podria utilizar esa configuracion seún asegura el fabricante en su web

Yo habia pensado en cargar en la placa una actualizacion del firmware, porque las Tronxy x5 traen de serie la version 1.1.5 de Marlin y ahora está hasta la 1.1.8 que por lo visto tiene mas sistemas de seguridad.

Otra opcion que habia pensado es comprar directamente toda la configuracion de ramps 1.4 que por unos 16€ te viene todo y quizas si sea mas facil cargar el firmware porque con MAC si he trabajado con arduino uno sin problemas
O comprar otra placa de control.

Si tu sabes como actualizarle el firmware te agradecería que me echaras una mano porque estoy muy perdido en ese aspecto y por ahora no he conseguido cargar nada en la placa

Gracias otra vez por las respuestas

Mira lo primero es pedir disculpa me he quedado solo en lo que es la asistencia en el foro y en el grupo ,mi salud es bastante delicada últimamente y no me gusta desconectar tanto tiempo. dime si has solucionado algo del problema y vemos como podemos ponernos al día, aunque como dices la placa sanguino o la ramps son de una arquitectura muy similar por no decir idéntica, por experiencia a mi me ha pasado que con versiones muy actualizados del marlin me daba problemas  y tenia que subir versiones anteriores, pues muchos comando que se utilizan en arduino quedan obsoletos y dan fallos ( decraper ).
Espero tu contestación para ver como quedas y si eso colaborarte
Un saludo
*

Offline antonio_gt

• Newbie
  • *
    • View Profile
No tienes que disculparte, la salud es lo primero.
No he resuelto nada porque probando la impresora empecé a obtener resultados como estos:
*
*
*
*
*

Perdón por los textos, questan en ingles, usando tanto cura como Slic3r me daba errores, la capa que parece cortada es mas corta por la parte de abajo, esto no sale reflejado en el programa cuando hace el preview y el stl no está dañado asique no se que es, lo hace siempre en la misma capa con ambos softwares eso me lleva a pensar que o es el archivo o es la impresora pero esto solo lo ha hecho con esta pieza.
Ademas ayer ajustando con teflon el
Bloque del extrusor que chorreaba y me arruinaba las impresiones volví a romper los tubos roscados y estoy esperando los repuestos y no puedo imprimir

Por eso queria actualizarlo, no se si mi impresora funciona todo lo bien que deberia

Offline Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • View Profile
    • El Mundo del 3D

Perdón por los textos, questan en ingles, usando tanto cura como Slic3r me daba errores, la capa que parece cortada es mas corta por la parte de abajo, esto no sale reflejado en el programa cuando hace el preview y el stl no está dañado asique no se que es, lo hace siempre en la misma capa con ambos softwares eso me lleva a pensar que o es el archivo o es la impresora pero esto solo lo ha hecho con esta pieza.
Ademas ayer ajustando con teflon el
Bloque del extrusor que chorreaba y me arruinaba las impresiones volví a romper los tubos roscados y estoy esperando los repuestos y no puedo imprimir

Por eso queria actualizarlo, no se si mi impresora funciona todo lo bien que deberia

Mira ya te digo no utilizo el cura ni el Slicer, antes de comprar el Simplify3D utilizaba el Repetier me daba mas  confianza que el cura y sobre todo las ultimas versiones. Prueba el Repetier y me comentas , por lo que veo son errores que pueden venir por algún conflicto,porque  si las correas están con una tensión correcta,si ajustastes bien los pasos/mm , pero te da errores en las primeras capas y luego se nota que al ir subiendo las capas no lo hace de una manera homogénea,yo antes de cambiar la electrónica probaria con el Repetier es gratuito y lo prefiero al cura.
Un saludo
*

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Problemas con el nivelado de la cama caliente by antonio_gt
July 17, 2018, 08:15:40 AM

Skynet 2.3.2 y tutorial Bl.touch by Julian
July 16, 2018, 05:18:14 PM

Anet AM8 by Julian
July 01, 2018, 12:04:24 AM

Imprimir cooler by Julian
June 26, 2018, 11:02:35 AM

Cr-10 no enciende by Julian