Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1223
Latest: javier ariza teran
New This Month: 6
New This Week: 1
New Today: 0
Stats
Total Posts: 2427
Total Topics: 548
Most Online Today: 3
Most Online Ever: 28
(Julio 04, 2017, 05:43:28 pm)
Users Online
Members: 0
Guests: 5
Total: 5

Tiendas Colaboradoras

Autor Tema: No me conecta con RASPBERRY Pi  (Leído 1314 veces)

Desconectado pedromartinezcampos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola. Tengo una Anet8 y no consigo que me la reconozca, ni la Raspberry con OCTOPRINT , ni desde pc,  por más driver que instalo

Si que la conseguí tenerla conectada, pero después de actualizar RASPBERRY Y ponerle un RELE, desapareció.
y no hay forma de que vuelva a reconocerla.

Con octoprint preparo los ficheros para imprimir y las impresora imprime bien, pero no la consigo conectar por USB.
Existe algún RESET , set Origen, que funcione.
GRACIAS

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Hola. Tengo una Anet8 y no consigo que me la reconozca, ni la Raspberry con OCTOPRINT , ni desde pc,  por más driver que instalo

Si que la conseguí tenerla conectada, pero después de actualizar RASPBERRY Y ponerle un RELE, desapareció.
y no hay forma de que vuelva a reconocerla.

Con octoprint preparo los ficheros para imprimir y las impresora imprime bien, pero no la consigo conectar por USB.
Existe algún RESET , set Origen, que funcione.
GRACIAS

Hola , mira yo particularmente no tengo este sistema ,pero si te daría un consejo y es cuando conectes la Raspberry  vete a control de dispositivos y mira en que puerto se conecto y si coincide con el que tienes asignado, si eso entra como administrador y cambia el puerto asignado , tal vez eso haga que al conectar la Raspberry  te la pueda detectar.
Si no te resulta dímelo a ver si localizo a un compañero que se que la monto

Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola, Julian, Gracias.

Pero el problema es que no lo detecta en ningun puerto.
Incluso he instalado en PC windows los drivers CH341SER, y cuando la conecto al PC no me reconce el puerto ni nada. Es como si no la hubiera contactado.
Drivers de arduino tambien instalados y nada.

Un Saludo.
LA PREGUNTA ES SI EXISTE ALGUN RESET DE LA PLACA. ??

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Hola, Julian, Gracias.

Pero el problema es que no lo detecta en ningun puerto.
Incluso he instalado en PC windows los drivers CH341SER, y cuando la conecto al PC no me reconce el puerto ni nada. Es como si no la hubiera contactado.
Drivers de arduino tambien instalados y nada.

Un Saludo.
La pregunta es si existe algún reset de la placa. ??

Hola primero decirte que te he modificado tu post, pues el escribir en mayúsculas en el mundo de foros o chats deberías saber que es como gritar y la verdad no se pide ayuda gritando.
Y para tu pregunta , mira en el foro estamos para ayudar y por eso dicen que tenemos buena fama y de dar ayuda a la gente sin poner problemas. Te digo esto porque como no conozco la Raspberry e ido a " San Google " y le he puesto lo que me pides " Si tiene algún botón de reset la Raspberry "y bueno para facilitarte el tema te he creado un post en nuestra biblioteca para que lo tengas mas a manos

No ha sido molestia al revés para nosotros ayudar es lo primero ,pero eso si la siguiente vez omite las mayúsculas por favor

Biblioteca /Boton reset de la Raspberry
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola,siento las mayúsculas.

Pero el problema no es la raspberry, ..

Lo que pregunto es por un reset en  Arduino. de la ANET8 ..

Que me permita volver  a su estado original.
Un Saludo

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Hola,siento las mayúsculas.

Pero el problema no es la raspberry, ..

Lo que pregunto es por un reset en  Arduino. de la ANET8 ..

Que me permita volver  a su estado original.
Un Saludo

A bueno , jolin entendia el da la Rasp , bueno todas las arduino tienen un pulsador de reset , este si que montado ya , mira estas dos imagenes de la Uno y de la Mega

*

*

*

Normalmente estos reset lo que te  hacen es reiniciar la placa pero no borran nada de la eprom ni de los datos del firmware cargados, , yo ya te digo que aunque parezca una tontería pruebes con otro cable y te explico la bobada porque mi tarjeta no la reconocía, le di mil vueltas y al final le puse el cable original que venia y funciono a la perfección , Estos cables azules que supuestamente son USB 2 o 3 , no se porque pero los del mercado chino me ha dado  problemas a la hora de conectar mis arduino, pues utilizo para otros temas bastantes y los cables siempre me dan problemas el motivo lo desconozco, pero bueno pierdes poco por probar.
Ya nos cuentas

Un saludo
*

Desconectado Alexoandros

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola Pedro. A mi me pasa lo mismo. Tengo la anet desde hace un mes y solo la he podido conectar 2 veces y formateando la placa cada vez. El chino que me la vendió me tiene que enviar una nueva porque parece problema de placa, a si que... Igualmente prueba lo de cambiar el cable a ver.
Lo de hacer un reset de fabrica tienes que cargar los archivos, pero para eso necesitas que la reconozca el PC. No conozco ninguna manera de hacerlo sin ordenador

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Hola Pedro. A mi me pasa lo mismo. Tengo la anet desde hace un mes y solo la he podido conectar 2 veces y formateando la placa cada vez. El chino que me la vendió me tiene que enviar una nueva porque parece problema de placa, a si que... Igualmente prueba lo de cambiar el cable a ver.
Lo de hacer un reset de fabrica tienes que cargar los archivos, pero para eso necesitas que la reconozca el PC. No conozco ninguna manera de hacerlo sin ordenador

Mirar yo no tengo nada en contra de las tiendas chinas , pues al empezar en esto yo adquirí mi impresora en una tienda china , pero después de 3 meses de fallas ( literales con fuego ) , y averías, opte por ir a tiendas europeas y mejor nacionales, la garantía de venta es si o si una cosa que debemos mirar , en Europa o en España tenemos la garantía de compra , mientras que si compras en el mercado asiático , esta garantía no la tienes , estas vendido a que la tienda quiera o no cambiarte el producto o como me dijo a mi " te hacemos un precio especial " mire el precio y luego entre sin loguearme  y en anónimo y el precio era el mismo a la venta de cualquiera, a eso le llaman buen precio.
Solo os digo que si podéis mirar en el mercado europeo y nacional o mejor aun , hablar con las tiendas que nos patrocinan ,se que suelen tener descuento , a los miembros de este foro

un saludo y bueno estaremos atento a las novedades de vuestro tema
*

Desconectado Alexoandros

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil

Mirar yo no tengo nada en contra de las tiendas chinas , pues al empezar en esto yo adquirí mi impresora en una tienda china , pero después de 3 meses de fallas ( literales con fuego ) , y averías, opte por ir a tiendas europeas y mejor nacionales, la garantía de venta es si o si una cosa que debemos mirar , en Europa o en España tenemos la garantía de compra , mientras que si compras en el mercado asiático , esta garantía no la tienes , estas vendido a que la tienda quiera o no cambiarte el producto o como me dijo a mi " te hacemos un precio especial " mire el precio y luego entre sin loguearme  y en anónimo y el precio era el mismo a la venta de cualquiera, a eso le llaman buen precio.
Solo os digo que si podéis mirar en el mercado europeo y nacional o mejor aun , hablar con las tiendas que nos patrocinan ,se que suelen tener descuento , a los miembros de este foro

un saludo y bueno estaremos atento a las novedades de vuestro tema
Hola Julián.

La mía fue comprada en mercado europeo, la persona que me la regaló la compró en Amazon.es y con dos años de garantía, pero todos estos componentes son los mismos, es igual comprarlos en la tienda de  la esquina. Cuando fallan, fallan

Pero mejor no desvirtuar el hilo, y a ver si podemos ayudar a que se conecte la Anet a la Raspberry
« Última modificación: Julio 31, 2017, 10:35:56 am por Alexoandros »

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D

La mía fue comprada en mercado europeo, la persona que me la regaló la compró en Amazon.es y con dos años de garantía, pero todos estos componentes son los mismos, es igual comprarlos en la tienda de  la esquina. Cuando fallan, fallan

Pero mejor no desvirtuar el hilo, y a ver si podemos ayudar a que se conecte la Anet a la Raspberry

Mira te doy toda la razón en no desvirtuar el hilo, pero solo una aclaración que tu mismo lo has dicho es la misma impresora SI, pero tu la compras en Amazon y te dan 2 años de garantía, yo la compre por desgracia en Aliexpress , que es mercado asiático. Esa es la diferencia
Con respecto a la no conexión , voy a ver si contacto con un colega que toca la raspberry a ver si le da una solución
*

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola.
Vuelvo con este tema, porque no encuentro solución, siento el tiempo desconectado, mucho trabajo.
Creo que el secreto esta en hacer un interfac UART con la placa.

Pero no tengo los conocimientos suficientes para hacerlo.
Voy a darle vueltas, seguro que lo podemos arreglar.
Una vez que consiga conexión, actualizare el firmware que es el que produce el problema.

Gracias

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

PLACA GT2560 by Julian
Marzo 30, 2019, 05:21:00 pm

Extrusion dual con diferentes boquillas by Julian
Marzo 25, 2019, 07:16:51 pm

Placas nuevas de Anet 1-5 by Julian
Marzo 25, 2019, 07:11:43 pm

Anet A8 no imprime ni una by Julian
Marzo 25, 2019, 07:06:48 pm