Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1208
Latest: Elsereno
New This Month: 3
New This Week: 0
New Today: 0
Stats
Total Posts: 2417
Total Topics: 544
Most Online Today: 4
Most Online Ever: 28
(Julio 04, 2017, 05:43:28 pm)
Users Online
Members: 0
Guests: 2
Total: 2

Tiendas Colaboradoras

Autor Tema: Guardar cambios en pasos/mm  (Leído 495 veces)

Desconectado antonio_gt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola a todos, estoy intentando mejorar las lmpresiones que hace mi Tronxy x5.
Hice un cubo de prueba de 20x20 y al hacer la regla de 3 para cambiar los pasos por milimetros ahora es completamente precisa.
El problema es que tengo que introducir esos valores cada vez que tengo que imprimir porque una vez introducidos no encuentro la opcion de guardar esos ajustes en la placa.
Estabe pensando en cambiar la placa que trae por otra como por ejemplo la ramps 1.4 pero de esas cosas entiendo mas bien poco.
Mis pregutas son:
- alguien sabe si se pueden guardar esos ajustes en la placa original de una Tronxy x5? Porque preferiria ahorrarme el cambio de electronica.
- en el caso de cambiar la placa madre, cual es la que me recomendais para precisamente poder guardar los ajustes?
- o todo es una cuestion de cambiar el firmware de la placa original?(cosa que ya intente hace bastantes meses y no dio resultado)

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Mira Antonio yo desconozoco la Tronxy x5 , pero  cuando empece lo hice con la A8 y acabe quitando por problemas la electronica que llevaba, la cambie por la ramps+arduino y ahora la he vuelto a cambiar por la GT2560 , ya que me hablaron que habia mejorado mucho mas los componentes y a la hora de trabajar con 2 extrusores tenia mas precision.
En relacion al tema de pasos te dejo este enlace de una aplicacion para movil que te puede ir bien. Es este  StepperMillimeter , lo pruebas y nos comentas.
Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado antonio_gt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola Julian, la verdad es que hace tiempo que me esta ganando bastante terreno la idea de usar doble extrusor, queria preguntarte si lo has probado y aunque la otra placa que tu has instalado dices que es mas precisa, en el caso de la ramps, sabes si es factible hacer esto?

Que tipo de extrusor me recomendarias? Hay de doble boquilla o de los que funden ambos filamentos en una.

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Mira Antonio  como tu dices  tu cambia a la electrónica de la GT2560 y a mi en ese momento me convenció mas que la ramps, pero ojo no por nada,simplemente porque las conexiones las tenia divididas, como ejemplo para los eje Z , y en fin por mejoras que por ser mas modernas me enamoro. Yo tenia en pensamiento de poner en la ramps los dos extrusores pero con los nozzle separados no tenia en ese momento , ni hoy hoy hoy tampoco ya me he preocupado de buscar mas información en relación a los de varios extrusores a una boquilla,pero bueno el tema que lo instale en la electrónica que tengo a hora,son del tipo E3D V6 Bowden y va fenomenal
Solo tiene una pega y no es pega y es que los cálculos que tienes que hacer deben de ser muy precisos a la hora de calibrar la impresora y el software para imprimir, dando la separación y en general el posicionamiento de lo que es el segundo nozzel para no montar un desastre cuando imprimas pero tampoco es física cuántica, así que tranquilo por eso
Y una cosa elegí el sistema E3D V6 Bowden , para quitar los motores del eje X por que aunque creamos que no ese peso se puede notar a la hora de para el carro o hacer movimientos rápidos en determinados momentos. A ver yo sigo trabajando con mi A8 . no me he decidido a montar otro tipo de impresoras por carecer de espacio físico en casa,pero me he quedado con ganas de montar otras para tener mas puntos de vista y poder compartir mis humildes conocimientos con vosotros.
Espero como siempre haberte ayudado y si no dímelo y seguiré dándote mas información o mi punto de vista

Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado antonio_gt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Pues la verdad es que me interesaria documentarme sobre lo que me comentas. Si puedes decirme algun video, o articulo donde leer sobre eso, vaya yo te planteo aqui unas preguntas y si puedes, comentame:

- porque la GT2560 es mas precisa para doble extrusor que la Ramps 1.4? No dependeria mas bien del frimware (en este caso Marlin 1.9) y de que los motores no pierdan pasos, los driver que uses (por cierto sabrias decirme si son mejores los A4988 o DRV8825 y cuales usas tu?

- en cuanto a doble boquilla o boquilla unica para la doble extrusion, cual es mejor, cual es mas facil de usar, la que es una unica boquilla el programa la purga antes de cambiar de color? Como aprendo a calibrar cuando uso doble boquilla? Porque se que en Marlin hay esta opcion pero hay que medir la distancia entre la punta de cada boquilla pero no he encontrado ningun tutorial donde lo explique bien, solo uno en el que el chico que lo explica tiene en solidworks un modelo Cad de su impresora y las mediciones las hace en el programa pero como se mide en la impresora fisica?

- dices que usas extrusor tipo bowden con V6, hay mucha diferencia entre la marca original (extrusor titan con V6) y los que encontramos en paginas que vienen de china? Y si esos componentes los montamos en un carro impreso en 3d tambien afectaria? Porque en aliexpress por ejemplo hay miles de extrusores de doble boquilla, de una sola boquilla y claro uno se vuelve loco.

De todos modos creo que donde mas importancia tiene esto es a nivel de firmware y como programarlo para incluir esa opcion que hay mas bien poca documentacion por internet.

Nueva mente gracias! Siempre es de mucha utilidad lo que hablamos en este foro.
Un saludo

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Hola Antonio como siempre te pido disculpas, pero la salud no me da para mas y no puedo hacer otra cosa  , pero a otra cosa mariposa que aqui ya tenemos penas con la impresora para meter otras.
 Vamos a ir pregunta por pregunta a ver hasta donde puedo orientarte
- porque la GT2560 es mas precisa para doble extrusor que la Ramps 1.4? No dependeria mas bien del frimware (en este caso Marlin 1.9) y de que los motores no pierdan pasos, los driver que uses (por cierto sabrias decirme si son mejores los A4988 o DRV8825 y cuales usas tu?

A ver cuando me decidí por la GT2560 no fue por mas precisión si no por que la GT2560 es una única placa , no como la ramps1.4 que debes de conectarla a la arduino mega. A parte la GT ha mejorado mucho mas los componentes que la ramps, tanto en las clemas de conexion aunque yo al menos utilizo los MKS Mosfet ,de hay la decision. Yo sigo utilizando los A4988 pues por el momento no han fallado ,siguen funcionando y el dia que peten pues si los cambiare, por DRV8825 pero como todo tendré que hacer mis test de pruebas antes de opinar sobre ellos.

- en cuanto a doble boquilla o boquilla unica para la doble extrusion, cual es mejor, cual es mas facil de usar, la que es una unica boquilla el programa la purga antes de cambiar de color? Como aprendo a calibrar cuando uso doble boquilla? Porque se que en Marlin hay esta opcion pero hay que medir la distancia entre la punta de cada boquilla pero no he encontrado ningun tutorial donde lo explique bien, solo uno en el que el chico que lo explica tiene en solidworks un modelo Cad de su impresora y las mediciones las hace en el programa pero como se mide en la impresora fisica?

Mira doble Nozzle o un Nozzle de 3 o mas  alimentaciones, mira la verdad estos últimos no los he probado y para que hablar de algo que no he probado , es hablar por hablar y no soy de esos,siempre hablo y doy mi punto de vista y opinión de lo que he tocado no por oídas. A mi personalmente me aconsejaron el doble nozzle , claro que debes de ser mas preciso a la hora de poner los parámetros de posicionamiento , para mi y repito mi opinión tener un nozzle que tenga que mover fuera del punto de impresión para hacer la purga de material y retornar al mismo punto si por lo que fuera hay una pequeña perdida de pasos o cualquier mínimo problema para retornar a las coordenadas exactas de impresión y fallara ,fastidiara todo el trabajo. Mira te pongo el enlace de como configurar la impresión con el doble extrusor a ver si te vale, eso si no se cual utilizas, yo trabajo con el Simplify3D , pero creo que el Cura es similar y gratuito cosa que el Simplify3D no lo es.  Imprimir con doble Nozzle

- dices que usas extrusor tipo bowden con V6, hay mucha diferencia entre la marca original (extrusor titan con V6) y los que encontramos en paginas que vienen de china? Y si esos componentes los montamos en un carro impreso en 3d tambien afectaria? Porque en aliexpress por ejemplo hay miles de extrusores de doble boquilla, de una sola boquilla y claro uno se vuelve loco.

Mira no solo en en el extrusor si no en todo lo que es los materiales que tocamos,para no extendernos a otros temas, todo material chino es de una calidad bastante baja, cuidado no confundamos unas coas con otras porque hay primeras marcas que fabrican made in China,Taiwan etc, pero cumplen ciertos parámetros de calidad, mira la ramps china vale unos 10 € y la europea costana sobre 25 , la diferencia, estaba donde en unas clemas que soportan 20A. unos Mosfet de alta carga, me refiero a la europea.Lo que nunca debes de confundir es una cosa, si lo vas a utilizar a modo particular y para hacer cuatro cosas y prefieres experimentar, claro compra en aliexprees,Gearbest o similares, o quieres material de una calidad buena o alta. De todas formas siempre estaremos en una gran  incógnita, sera o no sera bueno lo que compro , te doy la razón pero antes de comprar a una tienda en la otra parte del mundo hay tiendas y puedes ver precios en nuestros patrocinadores como Amiyoled o Solectroshop que a unas malas de que te salgan malas, sabes que tienes la tienda en España y te cambian el producto en un momento. Ojo y te he nombrado estas tiendas por deferencia a ellos ya que nos apoyan y porque soy cliente de ellos, a mi no me mueve ningún interés económico.

Bueno espero haberte aclarado algo y si no sabes que estoy a tu disposición para intentar aclarar cualquier duda. Y como dices una buena configuración del firmware es ideal , yo cuando empece encontré un post de una web que no existe pero que recuerdo haber colgado aquí, y es como configurar los pasos de la impresora con un firmware  se llama Sprinter y con el sin necesidad de tener los hotend  encendidos pues medir exactamente lo que se mueve los motores y el material que tira el extrusor , claro que si en nozzle y en frío.

Y como siempre cualquier duda sabes que puedes volver a pasarte por aquí y comentarla,
Un saludo
*

Desconectado antonio_gt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Muchisimas gracias por la respuesta, espero que el problema de salud que comentas esté solucionado, que es lo mas importante, cuando tenga tiempo para tocar este tema volveré con mi experiencia y seguramente con mas dudas, un saludo!

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Guardar cambios en pasos/mm by antonio_gt
Febrero 17, 2019, 07:10:14 pm

Configurar el Simplify3D para doble Nozzle by Julian
Febrero 10, 2019, 05:27:08 pm

3 motores en eje Z. RAMPS 1.4 by Julian
Enero 24, 2019, 05:29:56 pm

Marlin 1.1.9 en Ramps 1.4 by Julian
Enero 24, 2019, 05:26:18 pm