Webs Colaboradoras

Buscador

Búsqueda personalizada

Estadisticas

Members
Total Members: 1208
Latest: Elsereno
New This Month: 3
New This Week: 0
New Today: 0
Stats
Total Posts: 2417
Total Topics: 544
Most Online Today: 4
Most Online Ever: 28
(Julio 04, 2017, 05:43:28 pm)
Users Online
Members: 0
Guests: 2
Total: 2

Tiendas Colaboradoras

Autor Tema: Marlin 1.1.9 en Ramps 1.4  (Leído 77 veces)

Desconectado antonio_gt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola, hace unos meses os comentaba que queria cambiar la electronica de mi tronxy X5 y ahora tambien de mi Anet E12.
En una porque no me permite guardar los ajustes de pasos/mm en la Eprom y en la otra porque no hay potenciometro para ajustar la potencia de los driver y en el eje Y me pierde pasos.

La cuestion es que he leido que la Ramps 1.4 + Arduino mega es la configuracion de hardware con los driver A4988 mas versatil para impresoras 3d de codigo abierto.

Ya me ha llegado el kit de electronica pero ahora me surgen algunas dudas antes de cargar el firmware en la placa nueva y empezar a funcionar.
He visto algunos tutoriales pero no expresamente para instalar la ultima version de marlin 1.1.9 en Ramps 1.4 y no se que parametros cambiar en la carpeta de configuration.h y configuration_adv.h
Yo usaré drivers A4988 y una LCD 12864 reprap discount full graphic smart controller.
No se que opcion de placa ramps 1.4 elegir en esa carpeta y tampoco se como configurar la potencia que hay que darle a los nuevos drivers en el potenciometro.

Sabriais darme alguna referencia, para leer o tutorial en el cual se explique todo lo necesario para poner en marcha la electronica que acabo de recibir?
Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Hola compañero , mira la verdad que personalmente no he actualizado a esta versión por motivos obvios y es que me funciona bien para que cambiar, pero por pura lógica y tan como esta diseñado el firmware a la hora de ajustar los parámetros pocas variaciones creo que tenga a de la versión que tenemos instalada ahora a la nueva versión 1.1.9.

Mira para meter la pata y decirte algo que no he probado, l unico es dejarte un video donde explican desde cero como configurar este firmware.
Por cierto el tema del LCD es el mismo para todas las versiones de marlin t es descomentar el lcd que quieras utilizar y esto es tan sencillo como quitar los dos slats // que tiene delante la sentencia del lcd tal que se quede así 

Código: [Seleccionar]
// ==> REMEMBER TO INSTALL U8glib to your ARDUINO library folder: https://github.com/olikraus/U8glib_Arduino
#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER

Aquí te dejo el vídeo y ojala te sirva, yo tomare nota por si me decido a cambiar la versión

Un saludo y disculpa la demora en respoder

*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Desconectado antonio_gt

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Si, configuré marlin 1.1.9 con ese video delante, está muy bien explicado pero para una placa diferente a la Ramps. Ya he cargado el firm en la placa y he probado el LCD, tengo que hacer pruebas con los motores y calibrar el PID pero poco mas, la version 1.1.9 lo mejor que tiene es el S curve, pero algunas funciones como el Power loss todavia tienen fallos y no estan resueltas todavia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Julian

• Administrator
  • Hero Member
  • *
  • Country: es
    • Ver Perfil
    • El Mundo del 3D
Mira Antonio cuando sale las versiones beta o que no han sido desarrolladas al completo para mi es mejor no instalarla para ir probando ya que pueden salir fallos y dejarte pues algo confuso o peor sin poder utilizar la impresora. Pero bueno esto es como la espuma en poco tendrán la versión ya operativa, si saco algo de tiempo sera cuestión de explorarla y cacharrearla a ver que tal va y como no para ver y poder dar mi opinión con conocimiento de la versión.
Siento no poder haberte ayudado mas.
Un saludo
*

Recordar que el objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Buscador en la web

Búsqueda personalizada

Ultimos Temas

Guardar cambios en pasos/mm by antonio_gt
Febrero 17, 2019, 07:10:14 pm

Configurar el Simplify3D para doble Nozzle by Julian
Febrero 10, 2019, 05:27:08 pm

3 motores en eje Z. RAMPS 1.4 by Julian
Enero 24, 2019, 05:29:56 pm

Marlin 1.1.9 en Ramps 1.4 by Julian
Enero 24, 2019, 05:26:18 pm

Manual en Español Placa GT2560 de GEEETECH by Julian